www.madridiario.es
Hospital Carlos III (Archivo)
Ampliar
Hospital Carlos III (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La paciente con fiebre hemorrágica sigue "estable"

viernes 02 de septiembre de 2016, 14:36h
La Consejería de Sanidad ha informado de que la paciente con fiebre hemorrágica Crimea-Congo, con diagnóstico confirmado, se encuentra clínicamente "estable dentro de la gravedad" y ninguna de las 190 personas en seguimiento ha presentado síntomas hasta el momento. El informe ha sido publicado tras una reunión del Comité Técnico de Expertos Crimea-Congo, formado por expertos de la Consejería de Sanidad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y catedráticos de Salud Pública.

La enfermera permanece ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III. La paciente se encuentra estable dentro de la gravedad, consciente y colaborando con los profesionales que la atienden. Analíticamente no se han producido grandes cambios.

Además, ninguna de las personas que permanece en seguimiento por haber tenido contacto con los pacientes ha presentado síntomas hasta este momento. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad continúa la investigación epidemiológica para el control y prevención de la enfermedad.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.

El Gobierno informa a organismos sanitarios internacionales de los dos casos

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que están en contacto con autoridades sanitarias internacionales tras haberse confirmado los dos primeros contagios autóctonos de fiebre hemorrágica por el virus Crimea Congo en Europa Occidental.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría, ha destacado que se trata de una situación "excepcional" que están estudiando y, al mismo tiempo, han informado del tema a las autoridades sanitarias internacionales "con las que el contacto es continuo".

En concreto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, informó este jueves de que están en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios