www.madridiario.es
Proyectos con Prezi
Ampliar
(Foto: MDO)

Proyectos con Prezi

miércoles 21 de septiembre de 2016, 13:00h

La ofimática aparece en sus orígenes en el mundo de la oficina para amenizar las costosas tareas repetitivas de la profesión. En la actualidad se ha universalizado su uso a otros ámbitos profesionales. Para mejorar su accesibilidad se han desarrollado las denominadas aplicaciones web ofimáticas. Sirven de gran utilidad para crear, editar y compartir proyectos de forma individual y colectiva. Además, permiten la elaboración de documentos o su importación desde archivos de textos, hojas de cálculos y presentaciones ya existentes.

Las aplicaciones que pertenecen al sector de la ofimática abarcan un amplio rango de funciones. Las más utilizadas y demandadas por los usuarios son aquellas destinadas a la automatización de la correspondencia, el mantenimiento de ficheros que requieran una actualización continua, la elaboración de presentaciones y la organización estructural del trabajo. Las múltiples funciones que ofrecen una aplicación ofimática hacen de ella una herramienta de gran utilidad. Su fácil manejo le permite ser utilizada en la oficina, en el hogar y en el ámbito escolar. Los consumidores de estas herramientas presentan multiplicidad de perfiles profesionales. Esto es posible por la mínima formación requerida para aprender su funcionamiento.

Crear una presentación ya no es un problema para las personas inexpertas en la materia. Esto es posible gracias al desarrollo de servicios online que permiten su realización de una forma sencilla. Prezi es una herramienta que crea presentaciones atractivas, dinámicas y alejadas del formato tradicional. Consiste en insertar imágenes, textos y vídeos en un panel virtual en blanco. La información va apareciendo por giros, desplazamientos y haciendo zoom en las imágenes del panel.

Prezi cuenta con un paquete muy completo de funciones básicas que se puede utilizar de forma gratuita. Además cuenta con presentaciones modelos para facilitar el trabajo a los usuarios principiantes. Permite la sincronización de varios dispositivos para tener a mano los proyectos realizados en las diferentes plataformas que ofrece Prezi.

Para la colectivización de los proyectos tiene una opción de pago que habilita el desarrollo de las presentaciones y de los proyectos de forma grupal.

En prezi.com disponen de la información necesaria para realizar los prezis como un presentador experto. También recoge en su sitio web una amplia selección de consejos para optimizar la calidad de los proyectos. Tiene la opción de guardar la colección de presentaciones.

Para practicar en los momentos previos a la exposición y presentar sin necesidad de tener acceso a internet, Prezi ha desarrollado una aplicación compatible con dispositivos que tengan sistemas operativos iOS y Android.

Es una aplicación gratuita que permite presentar y ver los proyectos dónde quieras. También cuenta con la posibilidad de compartir tus presentaciones en redes sociales y mandarlas por correo. Está pensada para los empresarios que necesitan tener sus proyectos disponibles para enseñar en cualquier momento. Además es una gran herramienta que ayuda a los docentes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Estructurar de forma adecuada las ideas en imágenes es una de las mejores tácticas de enseñanza. Captar la información mediante la utilización de la memoria visual ayuda a retener mejor los conocimientos. Una aplicación destinada a todos los sectores y con una amplia funcionalidad. Contiene ayuda para los usuarios e indicaciones para crear mensajes más atractivos en los proyectos y que se transmitan de forma clara y precisa a la audiencia. Mediante la utilización de gestos táctiles se consigue hacer más atractivo el prezi y personalizarlo para el público al que va dirigido. Por ejemplo, pellizcando la imagen se consigue aumentarla y deslizando sobre el panel virtual se pasa a la siguiente idea. Unos pequeños pasos son los necesarios para destacar entre el público y dejarlos a todos sin palabras.

Una oportunidad de disfrutar de las llamativas prestaciones que ofrece esta herramienta a un solo clic desde cualquier dispositivo móvil. Toda la información y el paso a paso de cómo se puede descargar esta aplicación en los teléfonos móviles en descargarprezi.com.

Prezi cuenta en la actualidad con 75 millones de proyectos que avalan su éxito y efectividad. Es una forma de sustituir a las monótonas exposiciones que han acompañado a los proyectos presentados en la última década por presentaciones atractivas. Además, el 90 % de la información que recibe el cerebro es visual por lo que su uso permite una mejor atención y captación de las ideas por parte del público asistente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.