www.madridiario.es
Monton de basura y residuos en la planta de reciclaje de Valdemingomez
Ampliar
Monton de basura y residuos en la planta de reciclaje de Valdemingomez (Foto: Gustavo San Miguel)

Los trabajadores de Valdemingómez barajan una huelga indefinida en octubre

Por MDO/E.P.
martes 20 de septiembre de 2016, 19:11h
Los trabajadores del Parque Tecnológico de Valdemingómez están dispuestos a ir a la huelga indefinida en octubre si no consiguen mejorar sus condiciones laborales. Son unos 120 empleados de una subcontrata, que primero intentarán que el Ayuntamiento medie con la empresa.

UGT ha denunciado que la empresa no respeta los turnos de trabajo establecidos en el convenio, despide a los trabajadores que ponen trabas a los cambios de horario y "falta al respeto a los trabajadores". Según Juan Carlos del Río, responsable de Limpieza Viaria de UGT, los empleados reciben órdenes sobre horarios el día anterior y a veces tienen que realizar jornadas maratonianas.

Además, "soportan temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, realizan procedimientos de trabajo que rozan la negligencia, incumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y todo ello en unas instalaciones ruinosas, que por el contrario, sí están dotadas de cámaras de vigilancia con el único objeto de sancionar al operario", según se recoge en un comunicado. También se suma la diferencia económica y social de los empleados de ambas empresas. Hisconsa se dedica en concreto a la separación de residuos en Valdemingómez, tras ser subcontratada por Vertresa, la empresa adjudicataria del contrato.

Ante esta situación, los 120 empleados de Hisconsa están dispuestos a ir a la huelga, pero antes tendrán una reunión con el Ayuntamiento de Madrid el próximo miércoles, al que pedirán que medie en la situación como responsable último del servicio. En caso de no obtener frutos, ya han anunciado que convocarán una manifestación y, posteriormente, en octubre una huelga indefinida en el servicio, que supondría una acumulación de residuos sin clasificar en el entorno de Valdemingómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios