www.madridiario.es
Toni El Pelao y La Uchi
Ampliar
Toni El Pelao y La Uchi (Foto: Teatro Conde Duque)

Otoño flamenco en el Conde Duque

miércoles 14 de septiembre de 2016, 13:23h
Del 21 al 24 de septiembre, el Teatro Conde Duque acogerá la segunda edición de Flamenco Joven, un ciclo que apoya a los nuevos valores del cante, el toque y el baile, todos menores de 30 años.

El festival incluirá una docena de jóvenes artistas con una gran proyección flamenca, todos ellos apadrinados y amadrinados por el baile de Toni El Pelao y La Uchi, dos instituciones del arte flamenco.

La disciplina de baile contará con la participación de Alba Heredia, Selene Muñoz y El Yiyo, cada uno con características y técnicas diferentes. El cante estará representado por la gran voz femenina del flamenco madrileño, Filo de los Patios, una cantaora del popular barrio de San Antón, que ha pasado ya con éxito por el festival de Cante de las Minas de La Unión y cuenta con un prestigioso Melón de Oro de la también localidad murciana de Lo Ferro. El resto de voces nos acercarán algunos de los salvaguardas de la más genuina escuela gaditana, con la presencia de Samuel Serrano, perteneciente a la dinastía de los Agujetas, la cantaora apadrinada por Chano Lobato May Fernández, y Rafael del Zambo y María Terremoto de Jerez, herederos de las sagas jerezanas de los Zambo y los Terremoto.

Además, la guitarra en concierto nos descubrirá renovados instrumentistas, como el guitarrista francés Samuelito, el extremeño Javier Conde -Bordón Minero de La Unión- y el gaditano Paco León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.