www.madridiario.es
XI festival de flamenco
XI festival de flamenco

El Festival de Flamenco de Torrelodones rinde homenaje a Paco de Lucía

jueves 13 de noviembre de 2014, 08:20h
El XI Festival de Flamenco de Torrelodones, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre, rendirá homenaje al artista Paco de Lucía, con, entre otras cosas, la proyección del documental, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura, 'Francisco Sánchez, Paco de Lucía', de Daniel Hernández y Jesús de Diego.

En dicho documental participa directamente el propio Paco de Lucía quien por primera vez permitía que un equipo de grabación le acompañase en su intimidad "pudiéndosele contemplar en momentos de su vida diaria en los que el sonido de la guitarra están presentes", han explicado desde la organización.

El viernes 14, a las 21 horas, en el Teatro Bulevar, será el turno de la bailaora Leilah Broukhim con el espectáculo 'Embrujá', acompañada por Pablo Maldonado al piano. Esta artista neoyorquina representará un espectáculo genuino, "que rezuma raza flamenca, pasión y elegancia, lleno de melodías mágicas, ritmos vibrantes y arte cautivador". El precio es de 10 euros.

Los niños, como es habitual, tendrá su espacio el sábado 15, a las 12 horas, en la sala Rafael Botí, con 'Historias del flamenco para niños' en donde se realiza un recorrido entre los distintos palos del flamenco. Esta iniciativa está dirigida por Paco Montoya y contará con la participación de alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El broche de oro a este Festival llegará el sábado noche, a las 21 horas, donde el homenaje a Paco de Lucía tendrá su continuación con el concierto que realizará Gerardo Núñez, acompañado por Carmen Cortés (baile) y Pablo Martín (contrabajo), Cepillo (percusión) y Rafael "El Zambo" (cante). El precio es de 15 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.