www.madridiario.es
Deportes y los españoles
Ampliar

Deportes y los españoles

miércoles 14 de septiembre de 2016, 11:05h
Los deportes más practicados por los españoles, a pesar de lo que puedan pensar muchos, son ir en bici, correr y nadar, quedando el fútbol en el cuarto lugar.

Ahora bien, si hablamos de cuáles tienen más adeptos y fieles seguidores, que no por ello practicantes, ahí la cosa cambia radicalmente. El deporte más seguido por los españoles es el fútbol, seguido de la Fórmula 1 y el tenis.

El fútbol forma parte de la idiosincrasia de los españoles. Es tal el sentimiento con el que se vive este deporte que nos hace gritar, saltar, reír, llorar o incluso abrazar a un desconocido. No es sólo un acontecimiento deportivo donde se defiende a un equipo, sino un evento y un motivo de encuentro para socializar y reunir a personas, de muy distinta índole, que no coincidirían nunca en otro escenario. También es una justificación para reunirse con viejos amigos a los que sólo ves en contadas ocasiones, pero con los que no te pierdes ni una final del mundial o la Eurocopa.

De hecho, los españoles sociabilizamos tanto alrededor de este deporte que, el 65% ha conseguido hacer nuevos amigos en torno a esta afición, y uno de cada cuatro, reconoce haber ligado con la excusa de ver un partido. Otro motivo más para sumarse al seguimiento de este deporte de masas.

No en vano, en España tenemos la mejor liga del mundo, junto a la liga inglesa, cosa de la que nos podemos sentir orgullosos, y de hecho nos sentimos así, pues no son pocos los que lucen las camisetas de sus equipos o de la selección española con orgullo. Tenemos además la suerte de contar con unos equipos tan grandes como el Barça, el Madrid, el Sevilla, el Villareal y, en definitiva, todos nuestros equipos con los que nos dejamos la piel, el alma y el corazón, animando en cada partido. Y ahora, gracias a la tecnología, la gran aliada de nuestra generación, es posible hacerlo desde la comodidad de nuestro sofá o en cualquier otro lugar, desde nuestro móvil o tablet, sin tener que esperar a los resúmenes.

Ver fútbol online

No cabe duda pues de que el fútbol es uno de los deportes más populares, y no sólo dentro de nuestras fronteras, sino a nivel mundial. Comenzada la temporada, son muchos los que renuevan sus pases o contratan canales de televisión de pago. Otros van al bar más cercano o al que tenga la pantalla más grande para no perderse ni uno de esos encuentros en los que se olvida la rutina diaria y comparte el instante con los dioses del deporte.

Los que prefieren ahorrar, por esto de la crisis, o simplemente no deseen compartir los goles entre desconocidos, tienen la opción de ver partidos online y disfrutar de futbol gratis desde la comodidad de su hogar, donde poder también invitar a los amigos y estar mucho más cómodos y relajados.

Muchos, los amantes apasionados de este deporte, no sólo gustan de ver a sus propios equipos o a los equipos nacionales, sino que también disfrutan de las ligas extranjeras: inglesa, alemana, italiana… otra gran ventaja que nos ofrece el visionado de este deporte online.

Hoy en día, afortunadamente, tenemos una gran variedad de ofertas en el mercado para poder ver futbol online gratis, para elegir la mejor opción que nos interese y así poder disfrutar al 100% de nuestro deporte favorito.

El fútbol es considerado por muchos el mejor deporte del mundo y para los aficionados sería un auténtico desastre no poder encontrar una oferta gratis para poder ver los mejores partidos online, desde la comodidad de nuestro hogar o en el autobús, yendo de camino al cine, o cuando nos queremos quedar en la playa, en definitiva en cualquier lugar y hora.

Retransmisión de los partidos por la radio

Hace unos cuantos años era la mejor opción para seguir todos los partidos que se jugaban a la vez. Internet era entonces limitado y los partidos más interesantes eran en abierto. Aunque, a día de hoy, está un poco obsoleto eso de escuchar los partidos por la radio, cada vez hay más emisoras de radio online, para poder seguir todos los partidos en un carrusel deportivo mientras que vemos uno, pudiendo así estar al corriente de todo lo que ocurre en la jornada.

Muchos, simplemente utilizan la radio online porque disfrutan escuchando el partido que están viendo en directo explicado por su comentarista favorito, compartiendo al instante todo lo que ocurre en el terreno de juego y contagiándose de ese entusiasmo que sólo los buenos reporteros deportivos saben transmitir.

Sea cual sea tu modo de ver y entender este deporte, seguro que te alegrará que empiece de nuevo la temporada, que ya echabas de menos tomarte unas cañas en el bar de siempre a la espera del ansiado gol de tu equipo o en casa comiendo pipas con la familia, porque ahora, vivir el futbol intensamente nunca fue tan fácil, desde el campo en vivo u online desde el hogar, compartiendo con la misma energía esta ferviente afición que compartimos con orgullo todos los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios