www.madridiario.es
Esquí
Ampliar
Esquí

Adiós a la playa y hola a la montaña

Por MDO
miércoles 14 de septiembre de 2016, 11:02h
Llegó la vuelta al cole y con ella las bajadas de las temperaturas. Algunos ya echábamos de menos un poco de frescor y dejar pasar las sofocantes temperaturas de la época estival. Sobre todo, aquellos que no tuvimos un verano de sol y playa.

Pero ya seas de los que vivió el verano a tope o de esos otros que lo tuvo que pasar con el aire acondicionado al máximo, a todos nos viene bien un cambio.

Ahora llega el momento de volver a la rutina y retomar las actividades de la vida cotidiana. Es también una época perfecta para realizar excursiones con amigos o en familia a la montaña y, como no podía ser de otra manera, ha llegado el momento de ir pensando en unas vacaciones de invierno una escapada de fin de semana para poder ir a esquiar.

Esquiar dentro de nuestras fronteras

Y es que hay placeres que llegan de la mano de las bajadas de las temperaturas, y los amantes del esquí estamos ansiosos porque llegue ese momento en el que empieza la temporada 2016-2017, para practicar este deporte y que por fin comiencen a abrir las pistas.

Para aquellos que estén un poco perdidos y no tengan mucha experiencia, enumeraremos las principales estaciones de esquí para que os animéis a haceros este invierno una escapadita. Para eso, nada mejor que echar un vistazo a Nieveplus, donde siempre encontrarás las mejores ofertas de esquí. Empezamos:

  • Cerler en el Pirineo aragonés: es la más alta de la zona del Valle de Benasque. En esta estación, hay todo tipo de pistas, para todos los niveles incluidos los principiantes, pero además, para los expertos, cuenta con uno de los mayores desniveles esquiables de la zona, así como 60 picos de más de 3000 metros, entre los cuales destaca el Aneto.
  • Formigal, situada en el paraje del Valle de Tena, en Huesca. Esta estación cuenta con 137 kilómetros esquiables, siendo el mayor destino de esquí en España y la gran referencia para los amantes de los deportes de nieve. Además una oferta de hotel + forfait en Formigal te saldrá realmente bien de precio, esquí para todos los bolsillos.
  • Panticosa, está situada junto a Formigal y las pistas de esta estación se encuentran a más de 2000 metros de altitud sobre el mar. Además, existe un camino en el que, aparte de practicar esquí alpino, se puede hacer deporte de raquetas de nieve, esquí de travesía o simplemente dar un agradable paseo.
  • Baqueira Beret, en el Pirineo catalán. Se trata de la estación más grande de toda España y es la única situada en la vertiente norte del Pirineo, lo cual le proporciona abundantes nevadas y una excelente calidad a su nieve. Asimismo, cuenta con el atractivo añadido, a pie de pistas, de contar con un gran núcleo de hoteles, apartamentos, restaurantes, discotecas y centros comerciales, ideal para aquellos que quieren compartir la práctica del deporte con otro tipo de ocio y diversión.
  • Javalambre y Valdelinares, en Teruel. Estas estaciones se caracterizan por ser muy accesibles a todo tipo de esquiadores, en especial para los debutantes, que pueden disfrutar numerosas zonas y pistas reservadas para ellos. Aunque su calidad de nieve no es excepcional, es una buena estación para estrenarse en la práctica de este deporte.
  • Sierra Nevada, situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Esta estación se encuentra a menos de 100 kilómetros de la costa, lo que le confiere un clima excepcional. Cuenta también con una nieve de excelente calidad, pues es la estación de mayor altitud de España, donde destaca el pico Mulhacén, de casi 3500 metros de altitud.

Estas son seis de las más de treinta estaciones de esquí con las que cuenta España, un lugar donde cada vez crece, no solo la afición por este deporte, sino las posibilidades para ello.

Esquiar en el extranjero es un lujo para muchos

Así es, cada vez son menos los amantes del esquí que cruzan la frontera para disfrutar de este deporte. Los motivos son varios:

  • Presupuesto: En este periodo de crisis, los españoles no quieren dejar de practicar su deporte de invierno favorito y de deciden por a las estaciones que hay en España, porque pueden ir en coche y así ahorran dinero.
  • Tiempo: en invierno se suelen hacer escapadas cortas o aprovechar algún puente por un festivo que sume días al fin de semana. Son pocos los que cuentan con unas vacaciones largas de invierno.
  • Calidad de la estaciones españolas: la mayoría de los amantes de este deportecoincide en que la oferta en España para esquiar es más que aceptable y esto, unido a los factores económicos y de falta de tiempo que comentábamos en los puntos anteriores, hace que finalmente se decanten por quedarse en nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios