www.madridiario.es
Estación de esquí de Valdesquí.
Ampliar
Estación de esquí de Valdesquí. (Foto: Kike Rincón)

La estación de esquí de Navacerrada reabre este jueves

martes 21 de enero de 2020, 16:25h

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada reabrirá sus puertas este jueves 23 de enero, aunque solo lo harán las pistas de la parte baja.

Así lo ha informado la propia estación en su página web. De esta forma, abrirá sus puertas el jueves 23 de enero toda la zona baja con las pistas de El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque. En cuanto a la Zona Alta, han avanzado que "no tiene suficiente acumulación para poder abrirla", aunque para el fin de semana se abrirá el telesilla de Guarramillas para "disfrute del uso turístico".

En esta línea, han explicado los responsables de la estación que "casi toda la nieve es producida" y que lo es "gracias al grandísimo esfuerzo" que han realizado los cañoneros.

"Las temperaturas tan bajas y el viento que el temporal Gloria nos ha traído, han supuesto unas condiciones extremas para el realizar el trabajo", han concluido.

Valdesquí prevé su apertura "a corto plazo"

Por su parte, Valdesquí plantea una apertura "a corto plazo" a raíz de las últimas nevadas, según ha informado a Europa Press el director de las instalaciones, Agustín Ramírez.

El responsable de la estación ha señalado que hay una nevada "considerable" y que se ha pasado de "no haber prácticamente nada de nieve" a estar en una situación con previsión de abrir a "corto plazo".

Ha indicado también que, al haber espesores que oscilan entre los 30 y 70 centímetros, se están estudiando las condiciones para ir trabajando en parte de la estación, pues hay puntos como las partes altas donde debido al viento no se ha acumulado nieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.