www.madridiario.es
Vuelta a España (archivo).
Ampliar
Vuelta a España (archivo). (Foto: Kike Rincón)

¿Cómo moverse por Madrid durante la última etapa de la Vuelta?

viernes 09 de septiembre de 2016, 14:08h
El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de circulación con motivo del final de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará este domingo, 11 de septiembre. En el dispositivo participarán 22 agentes de movilidad además de 23 trabajadores de los servicios de limpieza y SELUR (Servicio de Limpieza Urgente), con siete vehículos entre camiones, barredoreas y baldeadoras.

Los distritos más afectados por los cortes de tráfico serán los de Moncloa-Aravaca, Centro, Chamberí, Retiro, Arganzuela y Salamanca.

Cortes en la capital

- En el paseo del Prado, tramo comprendido entre las plazas de Cánovas del Castillo y Cibeles (sentido norte), para el montaje de la zona de Meta. Corte total del tráfico a partir de las 04.00 horas.
- Eje Gran Vía – Alcalá, para montaje del vallado. Cortes parciales del tráfico en los carriles centrales a partir de las 07.30 horas.
- Calle Alcalá, en el tramo comprendido entre las plazas de Cibeles e Independencia, para el estacionamiento de vehículos, a partir de las 10.00 horas
- La Plaza de la Lealtad, una vez se proceda al montaje del parque vuelta, deberá quedar cortada al tráfico.
- Los trabajos de desmontaje, se iniciarán una vez finalizados todos los actos protocolarios de entrega de premios de la carrera, aproximadamente a las 22.00 horas del día 11 de septiembre.
- Se realizaran cortes de tráfico puntuales en las plazas de Colón, España, Independencia y del Emperador Carlos V, como consecuencia del cierre del circuito ciclista, entre las 10.30 horas y las 20.00 horas

En cuanto al resto del itinerario de la carrera, el corte de tráfico se ejecutará cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas.

Última etapa en la ciudad de Madrid

Itinerario
Entrada por M-503 – M-500 dirección Madrid (Km 5 a la altura del cambio de sentido al Campo de tiro, competencia de Policía Municipal) – Paso elevado Puente de los Franceses – Pº de Camoens – C/ Marques de Urquijo – C/Alberto Aguilera – C/ Carranza – C/ Sagasta – C/ Génova – incorporación al circuito en plaza de Colón, continuando por el circuito cerrado siguiente:

Circuito cerrado: Plaza de Colón – Paseo de Recoletos (central) – Plaza de Cibeles – C/ Alcalá – Gran Vía – Plaza de Callao (cambio de sentido) – Gran Vía – C/ Alcalá – Plaza de Cibeles – Paseo del Prado (lateral Banco de España) – Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado (lateral Ministerio de Sanidad) – Glorieta del Emperador Carlos V (cambio de sentido) – Paseo del Prado (sentido norte) – Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado (pasan por META - dando NUEVE vueltas) – Plaza de Cibeles – Paseo de Recoletos (central) – Plaza de Colón.

En este circuito cerrado, se instalarán unos pasos de peatones en los siguientes puntos:
- Plaza de Cibeles –Paseo de Recoletos (Casa de América –Cuartel General del Ejercito).
- Gran Vía – C/ Alcalá.
- Gran Vía – C/ Fuencarral.
- Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado

Movimientos alternativos
Recomendados desde la 09.30 horas, transporte público especialmente el metro.

NORTE –SUR:
C/ Príncipe de Vergara– C/ Francisco Silvela – Subterráneo plaza de Manuel Becerra – C/ Doctor Esquerdo – Plaza del Conde Casal.

SUR – NORTE:
Plaza del Conde de Casal - C/ Doctor Esquerdo – Subterráneo plaza de Manuel Becerra – C/ Francisco Silvela – C/ Príncipe de Vergara.

OESTE - ESTE:
1.- Avda. Reina Victoria – Subterráneo Glorieta de Cuatro Caminos – C/ Raimundo Fernández Villaverde – Paso elevado sobre el Paseo Castellana – C/ Joaquín Costa.
2. – Glorieta de la Puerta de Toledo – Ronda de Toledo – Glorieta de Embajadores – C/ Embajadores – C/ Ferrocarril – C/ Ramírez de Prado – C/ Méndez Álvaro.
3. - Subterráneo C/Marqués de Viana – C/ Sor Ángela de la Cruz – Plaza de Cuzco – C/ Alberto Alcocer – Subterráneo de la plaza de la Republica Dominicana – C/ Costa Rica - Subterráneo de la plaza de José María Soler.

ESTE - OESTE :
1.- C/ Joaquín Costa – Paso elevado sobre el paseo de la Castellana – C/ Raimundo Fernández Villaverde – Subterráneo Gta. de Cuatro Caminos – Avda. de Reina Victoria.
2.- Avda. Ciudad de Barcelona –C/ Comercio – C/ Méndez Álvaro - C/ Ancora – Paseo de Santa María de la Cabeza – Glorieta de Santa María de la Cabeza - C/ Embajadores – Glorieta de Embajadores.
3.- Subterráneo de la Plaza de José María Soler – C/ Costa Rica – Subterráneo de la plaza de la Republica Dominicana – C/ Alberto Alcocer – Plaza de Cuzco – C/ Sor Ángela de la Cruz – Subterráneo de Marqués de Viana.

Alteraciones de líneas de la EMT
El final de la Vuelta Ciclista afectará a 45 líneas de autobuses de la EMT (36 diurnas y 9 nocturnas). Las líneas de autobuses que verán limitado o desviado su recorrido de 04.00 a 22.30 horas, aproximadamente, son las siguientes: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 14, 15, 20, 21, 26, 27, 32, 34, 37, 40, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 75, 133, 146, 147, 148, 150, 160, 161, C1, C2, Exprés Aeropuerto, N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N25.

Refuerzos de Metro

Metro refuerza este domingo en un 40 por ciento el servicio de trenes para facilitar los desplazamientos ante el corte de distintas calles de la ciudad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El refuerzo comenzará a las 17 horas y se mantendrá hasta las 23 horas o hasta que disminuya el flujo de viajeros. El mayor número de trenes se concentrará principalmente en las líneas 2, 3, 4 y 5.

En concreto, la línea 2 se reforzará desde las 17 horas un 29 por ciento hasta las 21 horas. En ese momento, el refuerzo se incrementará hasta el 40 por ciento.

La línea 3 se reforzará también entre un 36 y un 40 por ciento en esa franja horaria. La línea 4 tendrá un incremento de trenes de entre el 27 y el 30 por ciento y la 5 un 13 por ciento.

Además Metro reforzará tanto el personal de atención al público como el de vigilancia en las estaciones de Banco de España, Colón, Gran Vía y Callao, las estaciones que se verán afectadas por el recorrido de la etapa final.

Cortes en los accesos

Parte de la A-6, de la M-503 y de la M-5050 se cerrarán al tráfico este domingo entre las 16 y las 18 horas por el paso de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado.

Así, la vía de servicio de la autovía A-6 de entrada a la capital verá interrumpida la circulación de vehículos entre los kilómetros 28,200 y 20,800 al paso de los ciclistas.

También se realizarán cortes puntuales de tráfico en la carretera M-505 desde el kilómetro 5 en sentido decreciente y en la M-503 desde el kilómetro 10,700 hasta confluir con la carretera de Castilla M-500.

Los conductores serán informados de estos cortes y desvíos a través de los paneles informativos en carretera ubicados en las principales carreteras por las que discurren, así como en las conexiones que las emisoras de radio realizan con el servicio de información de tráfico de la DGT y a través de las cuentas de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.