www.madridiario.es
15 personas con discapacidad se formarán en jardinería en el Club de Campo
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

15 personas con discapacidad se formarán en jardinería en el Club de Campo

miércoles 07 de septiembre de 2016, 13:12h
Un grupo de 15 personas con diversidad funcional o intelectual se formarán en jardinería en el Club de Campo por medio del taller que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, por medio de la Agencia para el Empleo (AEM) y el Club de Campo.
Este taller de empleo y formación en jardinería y mantenimiento de las instalaciones deportivas al aire libre, está previsto que comience en el mes de noviembre en las instalaciones del Club de Campo y que tenga nueve meses de duración donde se busca aunar formación y cualificación de las personas desempleadas con prácticas laborales que son remuneradas con el salario mínimo interprofesional. Además, en este caso, el Club de Campo concederá becas de transporte para los alumnos.

Por este motivo, la gerente de la AEM, Belén García, y el gerente del Club del Campo Villa de Madrid, Joaquín Ballesteros, han firmado este acuerdo en presencia de la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer. En esta línea, Marta Higueras ha señalado que están "muy contentos" de haber firmado este convenio porque "nunca antes se había hecho así", lo que remarcado como "un hito en la historia".

Por su parte, Celia Mayer ha indicado que "están encantados con la firma del convenio" y que en "una sociedad diversa, con personas con diferentes capacidades, se trata de adaptar las estructuras tanto de empleo como de espacios públicos y de relación a esa diversidad que existe en la sociedad". "Queremos que sea el primero de una larga serie de talleres, de experiencias de formación y de empleo, donde los alumnos van a recibir remuneración por las prácticas que van a realizar y el Club de Campo cuenta con expertos en todas las materias de jardinería y mantenimiento de instalaciones", ha señalado Belén García.

Además, el gerente del Club del Campo Villa de Madrid, Joaquín Ballesteros, ha calificado que "son 250 hectáreas de oportunidades para estos jóvenes para que tengan una formación en cuidado de zonas verdes de uso deportivo y eso les puede dar oportunidad profesional y una cualificación extraordinaria". "Estamos encantados con este proyecto y vamos a dar un 120 por ciento", ha indicado.

La Agencia para el Empleo realizará medidas de intervención complementarias, adaptadas a las diferentes características de las personas participantes, especialmente medidas de acompañamiento orientadas a la incorporación al mercado de trabajo, tales como la orientación hacia el empleo, el diagnóstico de competencias y las técnicas de búsqueda activa de empleo. Cada convocatoria establecerá el tipo de acciones formativas o talleres de formación y empleo que la integran, el plazo de inscripción, el número de plazas ofertadas, los requisitos de acceso generales, los criterios de selección generales o específicos, los meses de contrato, en su caso, entre otros requisitos. En este caso, la convocatoria la esperan abrir "a finales de septiembre", tal y como ha asegurado la gerente de la AEM.

Marta Higueras ha señalado que desde la Agencia para el Empleo se está poniendo especial énfasis en potenciar políticas de empleo encaminadas a los colectivos que tienen más dificultades de inserción laboral y, entre ellos, se encuentran las personas con diferentes tipos de discapacidades.

El sistema de trabajo que aplica la Agencia es analizar el mercado de trabajo al que pueden acceder, elaborar estudios de investigación del perfil demográfico y el de los contratos de trabajo y de los resultados se aplican medidas de trabajo entre otras funciones.

En 2015, la AEM desarrolló actividades de información y sensibilización empresarial a 340 empresas para fomentar la contratación de personas con discapacidad, informando sobre diferentes aspectos y beneficios sociales para su contratación. Los resultados se tradujeron en la captación de 479 puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad, mediante la intermediación laboral, y en función de los requerimientos y necesidades de empleadores, se propició la contratación de 190 personas con discapacidad. Además, 1035 personas solicitaron orientación laboral en las diferentes Agencias de Zona distribuidas por la ciudad de Madrid.
I
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios