Captura del vídeo de la persecución (Foto: Policía Nacional)
Tres detenidos tras una persecución en helicoptero
Por MDO/E.P.
viernes 02 de septiembre de 2016, 11:05h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Coslada, tras una persecución en helicóptero, a una banda integrada por tres jóvenes con edades comprendidas entre 21 y 22 años que intimidaban con un hacha y destornilladores a sus víctimas en calles y aparcamientos para robarles. La Policía estima que en apenas dos meses habrían cometido nueve robos con violencia, diez robos de vehículos, cinco delitos de lesiones, cuatro de atentado a la autoridad y otro de pertenencia a grupo criminal.
Las investigaciones realizadas por los agentes les llevaron a la localización de los miembros del grupo, que supuestamente residirían en Alcalá de Henares o en los municipios colindantes, ya que siempre abandonaban los vehículos con los que huían en los alrededores de la zona.
Por otro lado, su modus operandi se repetía: siempre actuaban tres varones y asaltaban a sus víctimas cuando éstas estaban estacionando o poniendo en marcha su vehículo en la vía pública o en aparcamientos de centros comerciales. Además, utilizaban armas características para amedrentarles.
Cuando los agentes recibieron el aviso de un robo frustrado en un aparcamiento de un centro comercial de Torrejón de Ardoz, sospecharon que podía tratarse del grupo investigado, por lo que se estableció el dispositivo policial para su detención.
Poco después los agentes localizaron los vehículos empleados en el robo frustrado que se encontraban en un barrio de Alcalá de Henares, donde los detenidos los habían abandonado para subirse a otro vehículo también sustraído y darse a la fuga, siendo interceptados en un descampado de Coslada, gracias a la colaboración del Servicio de Medios Aéreos, que logró mantener el seguimiento de los autores, que fueron alcanzados y detenidos por los agentes tras una persecución a pie.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con agentes de las Comisarías de Coslada y Torrejón de Ardoz y la Comisaría de Distrito de San Blas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.