www.madridiario.es
Aulas infantiles (archivo)
Ampliar
Aulas infantiles (archivo) (Foto: Elena Trincado)

Educación dice que las aulas de infantil del colegio ‘Constitución 1812’ estarán lista para el inicio del curso

miércoles 31 de agosto de 2016, 18:47h
La Consejería de Educación ha asegurado que las tres nuevas aulas de infantil en el colegio público ‘Constitución 1812’ de Leganés entrarán en funcionamiento al inicio de curso y sus alumnos se escolarizarán con normalidad desde el primer día lectivo del nuevo curso.

Por su parte las obras del gimnasio del colegio está previsto que finalicen a lo largo del próximo mes tras una inversión total de 845.000 euros.

Sin embargo, ULEG sostiene que las obras en el centro “llevan un importante retraso” y no estarán terminadas en plazo e incluso “podrían poner en riesgo” el inicio de las clases en este centro educativo.

Exponen que no es la primera vez que se producen retrasos en las obras y que ya anteriormente han tenido que “sufrir estos problemas en fases previas”. Ahora, el AMPA del centro ha manifestado su preocupación por el ritmo de los trabajos de reforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Educación dice que las aulas de infantil del colegio ‘Constitución 1812’ estarán lista para el inicio del curso

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    2259 | MARISA - 01/09/2016 @ 16:09:35 (GMT+1)
    Contrasten la noticia con el AMPA y verán la realidad de lo que han publicado.

    O mejor aún, vayan a ver el colegio (les invitamos gustosamente) y vean con sus propios ojos si es factible lo que las Comunidad de Madrid ha manifestado.

    2258 | Isabel - 01/09/2016 @ 15:51:32 (GMT+1)
    ¿Todo listo para el inicio del curso? ¡¡No nos lo creemos!! Solo hay que pasarse por el colegio para ver que es imposible terminar en una semana todos los trabajos que faltan por llevarse a cabo. Y si se terminasen en este tiempo récord, a costa de qué?? Una vez más, la gestión de la DAT Sur puede calificarse de nefasta. Una madre indignada.
    2257 | Sandra R. - 01/09/2016 @ 15:12:56 (GMT+1)
    Dicen: "ahora el Ampa se preocupa por el ritmo de las obras" otra MENTIRA, se llevan preocupando durante todo el verano, pero la Consejería, el Ayuntamiento y la Dirección de Area han hecho caso omiso a las constantes insistencias por parte del Ampa. ¿Van ha hacer ahora en 6 días lo que no han hecho en 4 meses? ¿en que condiciones?
    2256 | Fani - 01/09/2016 @ 15:09:40 (GMT+1)
    Todos tenemos claro que las obras no van a estar terminadas para el comienzo del curso y que, además, no sólo salen perjudicados [email protected] niñ@s que entran [email protected] al Cole, sino tambien [email protected] que ya están allí [email protected] con anterioridad ya que no van a contar con ningún espacio en el que esparcirse a la hora del recreo o en el que realizar la asignatura de Educación Fisica. Eso sin contar con los riesgos que representan estar [email protected] de barro, máquinas, ruido y demás molestias que conllevan una obra... Tantos años aguantando y siguen pensando que pueden engañarnos...
    2255 | Ruben Domingo - 01/09/2016 @ 14:56:19 (GMT+1)
    ES indignante como los responsables de este nuevo atropello siguen tomando el pelo a las familias. Cualquiera q se acerque a ver el estado actual de las obras podra comprobar q es imposible q se termimen en 1 semana. Es vergonzoso la actitud de la DAT Sur. Y si fuese cierto,a costa de qué lo que no se ha hecho en un mes se va a hacer en una semana? Indignante una vez mas. Ruben(AMPA CEIP Constitución)
    2252 | AMPA VEREDA - 01/09/2016 @ 13:03:05 (GMT+1)
    La Consejería de Educación miente. No hay más que ver el estado actual de las obras para saber que no llegan a tiempo. En las aulas falta por poner el tejado, suelos, enyesar y pintar tabiques y paredes, baños, carpintería, ventanas... y esto son solo cosas que ve un profano a simple vista. Los patios no existen (literalmente, son actualmente una zanja de tierra).
    ¿¿¿Y en una semana va a estar todo listo????
    ¿Se han creído que somos idiotas? Por lo visto sí.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.