www.madridiario.es
(Archivo)
Ampliar
(Archivo) (Foto: Comunidad de Madrid)

La región presenta el índice de siniestralidad laboral más bajo de España

martes 16 de agosto de 2016, 18:38h
La Comunidad de Madrid es la región de España con el índice de siniestralidad en el trabajo más bajo, con 2.725 casos entre junio de 2015 y mayo de 2016, que suponen un 15 por ciento menos que la media nacional (3.211), según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

Sin embargo, el total de casos de siniestralidad laboral en la Comunidad suponen un incremento del 7 por ciento con respecto al mismo periodo anterior, es decir, comparándolo con los datos de junio de 2014 y mayo de 2015.

Por otro lado, en cuanto a los accidentes graves, la Comunidad también presenta un índice menor con respecto al resto de España: un 61,6 por ciento por debajo de la media (9,26 casos frente a los 24,11 estatales).

En lo que respecta a accidentes mortales, la Comunidad de Madrid presenta un índice del 2,46 casos en contraposición a los 3,4 a nivel nacional (un 27,44 por ciento menos). Por otra parte, se han registrado en la región un total de 2.713 accidentes leves frente a los 3.183 a nivel nacional, lo que supone un 14,77 por ciento menos.

Todos estos datos se hacen públicos después de que entrara en vigor el IV Plan Director de prevención de riesgos laborales en el que se ha proporcionado formación en prevención a 1.700 personas.

Asimismo, en la región se están investigación desde el primer semestre de este año 260 accidentes de trabajo y 128 enfermedades profesionales.

Además, la Comunidad ha recibido, a través del teléfono habilitado para dudas, más de 1.950 consultas sobre prevención de riesgos laborales, según datos proporcionados por el Gobierno regional en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.