www.madridiario.es
Semáforo en rojo
Ampliar
Semáforo en rojo (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento asegura que los dispositivos foto-rojo son un "sistema eficaz"

viernes 19 de agosto de 2016, 17:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que los dispositivos de foto-rojo instalados en algunos semáforos de la capital son un “sistema eficaz” para registrar infracciones y que al estar en periodo de pruebas nueve de ellos durante dos meses, se recibirá una carta informativa instando a los infractores que sean más precavidos.

El Consistorio ha indicado que el foto-rojo “no es una radar porque no mide la velocidad”. Es una cámara fotográfica, situada a varios metros del cruce, que solo salta cuando el semáforo está en rojo, y nunca salta en verde, ni ámbar, porque la cámara no funciona en esas fases”.

En los últimos meses de 2016 se han instalado quince dispositivos más de foto-rojo. En febrero se activaron seis "planificados en la anterior legislatura". En julio entraron en vigor nueve más en período de pruebas durante dos meses. "Esto quiere decir que si te saltas el semáforo en rojo estas semanas, recibirás una carta en la que te informaremos de tu infracción, e instándote a ser más precavido la próxima vez; no te llegará la multa, no pagarás, pero te pediremos que tengas más cuidado. Más adelante, las infracciones conllevarán multas", afirman desde el Ayuntamiento.

Respecto al aumento de las sanciones, desde el Gobierno municipal alegan que “es lógico” el incremento de las mismas "en los lugares donde antes no estaba instalado un foto-rojo" ya que el porcentaje de infracciones sube, "desde cero". Respecto a las ubicaciones elegidas son "intersecciones en caída, vías rápidas, cercanía de colegios, zonas de ocio infantil, centros de mayores o cualquier otro lugar donde los peatones puedan tener problemas de movilidad", señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios