La guardia Civil ha detenido a una mujer de 45 años por dejar a su hijo 5 días a cargo de una vecina por supuestamente motivos de trabajo cuando en realidad estaba en las fiestas del barrio de Lavapiés.
Los hechos comenzaron en San Martín de la Vega el pasado 30 de julio cuando, Patricia B.J., dejó a su hijo de 8 años a cargo de una vecina del pueblo argumentando que tenía que ir a trabajar y no sabía con quién dejarlo, según ha detallado el periódico ABC.
La madre no acudió a recoger al niño ni contestó al teléfono durante días, por ello, la vecina decidió acudir al cuartel de la Guardia Civil y denunciar los hechos. Los agentes tampoco consiguieron localizar a la mujer, que ni siquiera se había presentado en su puesto de trabajo, por lo que comenzaron su búsqueda por desaparición y dejaron al niño a cargo de su tío.
Seis días después, el 5 de agosto, la mujer dio señales de vida y aseguró tras varios días de fiesta en el barrio de Lavapiés haber sufrido un ‘delirium tremens’ y que acudiría a la Guardia Civil cuando se recuperara, sin aportar más datos.
Ese mismo día la mujer se presentó en el cuartel de San Martín de Valdeiglesias, donde fue detenida por abandono de un menor. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Fuentes policiales afirman que tiene problemas con el alcohol.