www.madridiario.es
La Guardia Civil muestra el bolso que utilizaban los ladrones, forrado con papel de aluminio para evitar los dispositivos de alarma.
Ampliar
La Guardia Civil muestra el bolso que utilizaban los ladrones, forrado con papel de aluminio para evitar los dispositivos de alarma. (Foto: Guardia Civil)

Un policía madrileño de vacaciones ayuda a detener a dos ladrones en Ayamonte

viernes 30 de junio de 2017, 20:27h
Un policía local de Madrid ha ayudado a detener a dos ladrones en Ayamonte (Huelva), donde se encontraba de vacaciones con su mujer.

Un agente de la Policía Municipal de Madrid de paisano y que se encontraba de vacaciones Huelva ha ayudado a la Guardia Civil de Ayamonte a detener a dos personas, que responde a las señas de identidad J.D.G. y R.M.G, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 20:30 cuando un hombre y una mujer entraron en una tienda de ropa y complementos de la localidad de Ayamonte, comenzando a probarse algunas de las prendas que el comercio tenía a la venta. La responsable de la tienda, observó que la pareja portaba un bolso donde ocultaban prendas que se encontraban en los expositores. Cuando quisieron abandonar la tienda con los artículos, la dependienta pidió que devolvieran o abonaran aquéllas prendas que contenían en el bolso ya que pretendían salir del lugar sin pagar su precio.

La pareja tras increpar a la dependienta de forma agresiva, comenzó un forcejeo con resultados lesivos para la dueña del local que recibió varios puñetazos, arañazos y un fuerte golpe que la hizo caer al suelo, abandonando los supuestos autores la tienda a gran velocidad.

Mientras esto ocurría y la Central de Coordinación de Guardia Civil 062 enviaba a una patrulla, un Policía Local de Madrid que se encontraba de vacaciones junto con su mujer, al oír los gritos del forcejeo y posterior huída de los agresores, corrió a gran velocidad para auxiliar a la víctima, saliendo del local tras los supuestos autores, logrando detener e inmovilizar en el suelo al varón.

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Ayamonte rápidamente llegaron al lugar y tras entrevistarse con el agente de paisano, coordinaron un operativo para localizar a la supuesta autora, siendo localizada y detenida en un bar de las inmediaciones. Los agentes al inspeccionar el bolso utilizado para el delito, encontraron una envoltura de aluminio con la intención de evitar los elementos de seguridad de la tienda.

Las prendas que intentaron sustraer estaban valoradas en un total de 916 euros, las cuales fueron devueltos a la responsable del local y los detenidos y las diligencias Instruidas han sido puestos en el día de ayer a disposición de la Autoridad Judicial competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un policía madrileño de vacaciones ayuda a detener a dos ladrones en Ayamonte

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5531 | Antonio - 02/07/2017 @ 18:37:21 (GMT+1)
    Mi enhorabuena, pero intenta disfrutar y desconectar que el año y el día a día es duro en la capital del Reino.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.