www.madridiario.es
San Lorenzo del Escorial. Real Coliseo Carlos III.
Ampliar
San Lorenzo del Escorial. Real Coliseo Carlos III. (Foto: Comunidad de Madrid)

Concha Velasco y El Brujo, cabezas de cartel del Coliseo Clásico

domingo 07 de agosto de 2016, 12:53h
Concha Velasco y El Brujo son los cabeza de cartel del ciclo de teatro clásico que se celebra del 13 al 27 de agosto en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo del Escorial. Este ciclo homenajeará a Cervantes, Shakespeare y Tirso de Molina, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Coliseo Clásico comenzará con 'The Tempest' el sábado 13 de agosto, para continuar con los títulos 'Mujeres de Shakespeare', 'Cervantes ejemplar', 'Don Gil de las calzas verdes' y 'Reina Juana'.

'The Tempest' es la obra encargada de inaugurar este ciclo el sábado 13 de agosto a las 22:00. El director y especialista francés en commedia dell'arte Serge Ayala, los actores británicos Eliot Giuralarocca y Rachel Winters y cinco músicos de los ensembles de música antigua Le Tendre Amour (Barcelona) y Quatricina (Luxemburgo), recrean este clásico de William Shakespeare.

'Mujeres de Shakespeare' se pondrá en escena el sábado 20 de agosto a las 22:00. Rafael Álvarez 'El Brujo' presenta este homenaje a la conciencia femenina.

El arte español estará representado por Miguel de Cervantes y Tirso de Molina. El domingo 14 de agosto, 'Cervantes ejemplar' acercará al público a algunas de sus novelas ejemplares.

La caudalosa prosa del novelista encerrada en el tiempo efímero de la representación de la veterana compañía Micomicón, con Laila Ripoll como directora. El broche de oro al festival lo pondrá Concha Velasco con su papel de Juana de Castilla en 'Reina Juana' el sábado 27 de agosto a las 22:00.

Las entradas para el ciclo Coliseo Clásico están ya a la venta en las taquillas del Real Coliseo de Carlos III, y pueden adquirirse también a través de esta web.

El Real Coliseo de Carlos III es el más antiguo de los teatros cubiertos que se conservan en España y, a la vez, el único teatro de corte que aún se mantiene en uso. Proyectado por el arquitecto francés Jaime Marquet e inaugurado en 1771, sigue los modelos de los teatros barrocos de la segunda mitad del siglo XVIII, sobre todo de los franceses y los napolitanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.