El Museo Nacional del Prado ampliará, a partir de este lunes, el horario de visita de la exposición 'El Bosco. La exposición del V centenario', que reúne más del 75 por ciento del catálogo de pinturas y dibujos conservados del pintor holandés. Desde el 1 de agosto hasta su fecha de clausura, el 11 de septiembre, esta exposición podrá visitarse desde las 10.00 hasta las 22.00 horas de lunes a sábado y hasta las 21.00 horas los domingos y festivos.
Este horario será de aplicación también para la videoinstalación 'Jardín infinito', concebida para la sala C del Museo a partir de la obra maestra del Bosco 'El jardín de las delicias'.
Con esta nueva ampliación extraordinaria del horario de visita de la exposición dedicada al V centenario de El Bosco, patrocinada por la Fundación BBVA, que se suma a la ya contemplada inicialmente (aplicable de viernes a domingos desde la apertura de la muestra), el museo responde al interés generado por la muestra, que desde su apertura ha recibido ya más de 185.500 visitantes.
Asimismo, el documental 'El Bosco. El jardín de los sueños', ha sido visto ya por más de 11.000 espectadores, por lo que se ampliará el número de pases para su proyección en salas de cine españolas durante el verano.