www.madridiario.es
Teatro Lope de Vega
Ampliar
Teatro Lope de Vega (Foto: Antonio Castro)

¿Se han vendido ya los teatros Lope de Vega y Coliseum?

sábado 30 de julio de 2016, 15:17h
A Madridiario nos ha llegado una información, de fuente siempre fiable, que confirma la operación de venta de los teatros Lope de Vega y Coliseum. La SGAE, propietaria de ambos, se habría desprendido de ellos por 58 millones de euros. El comprador sería un potente grupo inversor, con sede central en Londres, que cuenta también con división española radicada en Madrid. Este grupo adquirió recientemente una considerable superficie en la Comunidad de Madrid para establecer un centro logístico.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en el fin de semana más agitado del periodo vacacional, no hemos podido establecer contacto ni con la Fundación SGAE ni con la sede española de la firma inversora. Por eso adelantamos la información con las reservas correspondientes.

Cuando los herederos de Bautista Soler quisieron desprenderse de sus dos enormes teatros en la Gran Vía madrileña, circuló la cantidad de 56 millones de euros para adquirir los dos. La sorpresa surgió cuando, en diciembre de 2009, se anunció que SGAE los había comprado por 30 millones más para incorporarlos a su red Arteria. Ya sabemos cómo terminó esta aventura empresarial.

Ante las dificultades económicas de SGAE hace un año se dio por hecho que vendería los teatros por 58 millones de euros a la productora Stage, responsable del éxito de ‘El rey león’. Actualmente tiene en alquiler (¿hasta principio de 2017?) el teatro Lope de Vega. Pero esa operación se frustró por los conflictos entre los socios de la entidad de gestión. En los últimos meses SGAE estaría pidiendo 60 millones por los dos teatros.

No deja de sorprender, de ser cierta la venta que anunciamos, que se haya materializado finalmente la operación por el mismo dinero que ofrecía Stage hace un año pero con otra empresa. ‘El rey león’ sigue trabajando a teatro lleno y parece tener asegurada una larga vida en la cartelera. Pero si su teatro cambia de manos, los productores quizá tengan que negociar su prórroga en el Lope de Vega.

Por otra parte el teatro Coliseum lleva cerrado –como informó Madridiario hace unos días- desde el 29 de junio de 2014. Con toda seguridad será necesario invertir una buena suma de dinero en obras para asegurar su estado, si quiere reabrir al público.
Teatro Coliseum
Ampliar
Teatro Coliseum (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios