www.madridiario.es
Un juzgado desestima la querella interpuesta por colectivos de las Marchas de la Dignidad contra Cifuentes
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Un juzgado desestima la querella interpuesta por colectivos de las Marchas de la Dignidad contra Cifuentes

jueves 21 de julio de 2016, 19:41h
El Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid ha acordado no admitir la querella interpuesta contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por varias organizaciones que componen las Marchas por la Dignidad por las cargas policiales que tuvieron lugar en las protestas del 22 de marzo de 2014.

Según indican fuentes jurídicas, el juzgado se ha pronunciado en la misma línea que la Fiscalía de Madrid, que solicitó que se desestimara la querella, al no apreciar indicios de delito en la época que era delegada del Gobierno.

La querella iba dirigida también contra los jefes policiales responsables del operativo del 22 de marzo de 2014, que acabó con disturbios y decenas de heridos entre manifestantes y agentes.

La querella ahora inadmitida se les acusaba de delitos lesiones, coacciones, amenazas, atentado contra el derecho de manifestación, falsedad documental y prevaricación.

Los disturbios dejaron en el centro de la capital un centenar de heridos, la mayoría leves, entre los que se encontraban 67 de ellos policías (47 nacionales y 20 municipales) y 34 manifestantes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado su satisfacción por el archivo de la querella a través de la red social Twitter. "La Justicia archiva la querella y ratifica que mi actuación como delegada del Gobierno cumplió la ley", ha señalado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.