www.madridiario.es
Presentación de la Memoria del TSJM 2015
Ampliar
Presentación de la Memoria del TSJM 2015 (Foto: TSJM)

El TSJM critica las "numerosas incidencias" en el sistema de 'papel 0'

miércoles 20 de julio de 2016, 14:48h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha criticado las "numerosas incidencias" y las "caídas" del sistema electrónico que se implantó en los juzgados madrileños para conseguir el 'papel 0'.
Según se expone en la Memoria Anual de 2015 del TSJM presentada en la mañana de este miércoles, los magistrados califican de "preocupante" los problemas del LexNet -el sistema informático- puesto que presenta "caídas e insuficiencia en la distribución de tarjetas criptográficas".

Especialmente sensible es "el problema que ha habido con la identificación de los magistrados con su DNI porque puede provocar un percance con sus datos personales", algo que ya le han comunicado a la Comunidad de Madrid, según ha asegurado el presidente TSJM, Francisco Javier Vieira.

Vieira también ha desvelado que tenía "una preocupación de que el LexNet funcionara", pero ha detectado "problemas en su aplicación que no dependen del sistema judicial".

"Hay numerosas incidencias técnicas que han evidenciado un notable grado de imprevisión en la puesta en marcha de este sistema de presentación y notificación telemática", reza el documento.

Violencia de género

Además, Vieira, ha advertido de que los Juzgados de Violencia de Género están "infrautilizados" y ha pedido que "se deriven casos de otros juzgados a estos, puesto que son especializados".

"Pretendemos que en aquellos partidos judiciales en donde no hay un juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer, los asuntos que vayan al mismo se deriven a otro juzgado exclusivo sobre este tema, con personal especializado", ha insistido Vieira.

En esa línea, el presidente del TSJM ha aclarado que esta iniciativa ha sido consensuada con el CGPJ, órgano que "ha hecho un estudio sobre cómo se podría hacer para un mejor tratamiento de este asunto".

La Memoria Anual ha puesto de manifiesto que, durante 2015, se han reducido los asuntos en los juzgados especializados en un 0,1 por ciento, así como en los Juzgados de Familia (2,5 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.