www.madridiario.es
Oficina de Objetos Perdidos
Ampliar
Oficina de Objetos Perdidos (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los objetos perdidos vuelven a su sitio

domingo 17 de julio de 2016, 13:27h
La Oficina de Objetos Perdidos regresa a su sede del paseo del Molino 7-9, al lado de la plaza de Legazpi, tras un traslado temporal que tuvo lugar el pasado 30 de mayo motivado por las obras que acometió la comunidad de propietarios del emplazamiento original.
La oficina, que no ha dejado de trabajar este tiempo, gestiona la recepción, depósito y devolución de diferentes objetos extraviados que se encuentran en el término municipal de Madrid y que suelen entregar ciudadanos particulares al recuperarlos en la calle, en transportes públicos o en otros lugares.

Los taxistas son otros grandes protagonistas de estas oficinas, a las que acuden regularmente a dejar lo que los pasajeros olvidan en sus vehículos. EMT, Metro de Madrid, AENA, RENFE y Correos hacen también entregas habituales.

Alfombras y aspiradoras

Hasta la oficina llegaron el mes pasado numerosos objetos, desde una aspiradora hasta carritos de bebé, pasando por alfombras, un balón de fútbol, maletas, bolsos, una cadena de perro, cámaras de fotos, monederos, un despertador, un GPS, guitarras, libros electrónicos, material escolar, un monopatín, una muleta, un palo de selfies, prismáticos o un saco de dormir.

Si se pierde algo en un autobús de la EMT, un tren de RENFE, o en el Aeropuerto de Barajas, el Ayuntamiento recuerda que los objetos se depositan previamente en esas dependencias, donde se tramita su devolución. Pasado un tiempo sin recuperarse (unas tres o cuatro semanas en la EMT, dos meses en RENFE) se remiten a estas dependencias municipales.

Para recuperarlo hay que acreditar que se es dueño del objeto y se puede consultar a la oficina de varias maneras: a través de www.madrid.es, por teléfono, en 91 527 95 90 (de 8:30h a 14:00h), presencialmente o a través del correo objetosperdidos@madrid.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.