www.madridiario.es
CIE de Aluche
Ampliar
CIE de Aluche (Foto: Kike Rincón)

El PSOE propondrá a la Asamblea una revisión del CIE de Aluche

domingo 17 de julio de 2016, 15:44h
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid quiere que el Gobierno central impulse la creación de una mesa de trabajo en la que el Ministerio del Interior, la Fiscalía, la Oficina del Defensor del Pueblo y el Colegio de Abogados de Madrid aborden de manera conjunta la situación del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche abierto en 2005.
Se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que los socialistas han presentado en el registro de la Asamblea de Madrid ante las "consideraciones muy críticas hacia la realidad" del CIE que se han visto en informes de instituciones como Defensor del Pueblo, de la Fiscalía u ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos.

A su juicio, aunque no sea su competencia directa, "la Comunidad de Madrid ni puede, ni debe cerrar los ojos ante las llamadas de atención que se vienen realizando sobre la situación de este centro".

Los socialistas quieren que esta mesa evalúe la "situación del CIE y sus deficiencias" y que proponga las medidas necesarias para que se garanticen "unas condiciones adecuadas de vida y un escrupuloso respeto de los derechos de las personas internadas en el mismo".

En su propuesta, el PSOE también aboga por que a la vista de las recomendaciones de esta mesa de trabajo, se planteen al Gobierno central "las oportunas reformas legislativas o reglamentarias para adecuar el CIE a las exigencias del Estado de Derecho y a las que se derivan del compromiso con las resoluciones internacionales sobre derechos humanos".

Además, piden que las consejerías competentes en cuestiones de Sanidad, Educación, Justicia y Políticas Sociales elaboren un plan inmediato con las actuaciones y recursos necesarios para mejorar las condiciones del centro en aquellas materias que sean competencia de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.