www.madridiario.es
La EMT manda de vacaciones las líneas universitarias
Ampliar
(Foto: Kjell Salters)

La EMT manda de vacaciones las líneas universitarias

viernes 15 de julio de 2016, 11:05h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) suprime de forma temporal y durante verano el servicio de autobuses a los diferentes campus universitarios, con excepción de las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), que operarán con frecuencias y horarios específicos.
Según ha informado la EMT, con motivo de la suspensión de la actividad académica en el periodo de verano en las universidades madrileñas, las líneas E (Conde de Casal - Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos - Ciudad Universitaria) y G (Moncloa - Ciudad Universitaria) dejan de prestar servicio. En el caso de la línea U (Séneca - Paraninfo), el servicio permanecerá suspendido desde este viernes y hasta el 11 de septiembre.

Las líneas A y H, no obstante, siguen funcionando en estas fechas pero sujetas a un horario estival restringido "dada la baja afluencia de usuarios en estas fechas". En días laborables, la línea A comenzará a prestar servicio desde su cabecera de Moncloa a las 7.30 horas y finalizará a las 20.35 horas con una frecuencia de paso de 30 minutos hasta las 19 horas y de una hora entre las 19.30 horas y final de servicio.

Desde Somosaguas, el servicio opera de 8 a 19 horas con un intervalo de 30 minutos, siendo las últimas salidas a las 20 horas y a las 21.10 horas. Los sábados, esta ruta circulará desde Somosaguas de 8 a 14.30 horas.

La línea H funcionará de lunes a viernes con horario de 7.30 a 20.35 horas desde su cabecera de Aluche. La frecuencia de paso de los autobuses será de unos 30 minutos en la franja horaria de 8 a 18 horas, y de 60 minutos entre las 18 y las 20 horas. Desde Somosaguas, el último servicio es a las 21.10 horas. La línea H no circula los sábados.

En todo caso, las rutas universitarias A, E, F, G y H, del 2 al 11 de septiembre, prestarán menor servicio que el resto de los meses académicos, dado que en este periodo aún no ha comenzado el curso universitario.

Asimismo, permanecen operativas otras opciones para acceder a los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria. Para el primero, además de las líneas A y H, está operativa la estación de Campus de Somosaguas de la línea 2 de Metro Ligero, mientras que para acceder al segundo campus, se pueden utilizar las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios