www.madridiario.es
Parada de autobús exprés de la EMT en el aeropuerto de Barajas. (Archivo)
Ampliar
Parada de autobús exprés de la EMT en el aeropuerto de Barajas. (Archivo) (Foto: Aena)

Desde el miércoles se podrá pagar con tarjeta en las líneas 27 y Exprés Aeropuerto de la EMT

martes 28 de junio de 2016, 11:31h
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) permitirá desde este miércoles el pago con tarjeta en la línea 27 y en la exprés entre Atocha y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Este servicio se pondrá en marcha el próximo miércoles tras una prueba piloto que se ha llevado a cabo durante las últimas tres semanas. El sistema, que se ha elaborado junto con MasterCard y Santander Elavon, permitirá a los usuarios adquirir un billete sencillo de autobús sin necesidad de pagar con dinero en efectivo. Esta medida está dirigida a los usuarios menos habituales de la EMT, es decir, aquellos que usan los autobuses de forma esporádica y adquieren un billete sencillo.

Por su parte, la EMT estima que la línea 27 y la Exprés Aeropuerto transporta a unos 900.000 usuarios al mes, por lo que ofrecerá distintas ventajas a los viajeros y conductores que no tendrán que preocuparse de expender billetes y podrán dedicar su atención a la conducción. Mediante este sistema se acortará el tiempo de viaje y se evitarán costes relacionados con el manejo de efectivo y con la emisión de tarjetas específicas para recargar dinero o títulos de transporte.

En el caso de la línea Exprés Aeropuerto, la empresa ha estimado que este método será "especialmente ventajoso", ya que un alto porcentaje de usuarios son turistas internacionales que tienen otras divisas o que no disponen de efectivo. Finalmente, a la hora de pagar, el usuario sólo tendrá que acercar su tarjeta al terminal y entrar al autobús. El Ayuntamiento ha confirmado la seguridad de esta transacción, que empleará un código único y admitirá tarjetas de diversas entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios