|
Gato callejero (archivo). (Foto: Pedro García Gómez) |
57.182 euros para controlar las poblaciones de gatos callejeros de Madrid
martes 12 de julio de 2016, 14:10h
El Instituto de Salud Pública de Madrid Salud, entidad dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ha adjudicado a la empresa Recolte, Servicios y Medioambiente, el servicio anual para el control sanitario de las poblaciones de gatos en la capital.
El contrato, con una cuantía de 57.184 euros, se extiende del 1 de julio de 2016 al 30 de 2017. La prestación del servicio se realizará de forma sistemática, de lunes a viernes laborables, de 08.00 a 15.00 horas, y, esporádicamente, bajo denuncia o solicitud ciudadana, si es necesario, ejecutar acciones puntuales entre las 15.00 y las 21.00 horas. El equipo que desempeñará las labores estará integrado por un veterinario y un operario de apoyo con experiencia en la recogida y manejo de animales.
Entre otros cometidos, la adjudicataria se encargará de la recogida de gatos callejeros mediante jaulas trampa y otros elementos de captura al centro de protección animal o la suelta en ubicaciones determinadas. Asimismo, participará en las actividades de estabilización de las colonias controladas de gatos urbanos mediante la esterilización, identificación y marcaje de los ejemplares que se determinen.
Foro asociado a esta noticia:
57.182 euros para controlar las poblaciones de gatos callejeros de Madrid
Últimos comentarios de los lectores (2)
1905 | ippe - 13/07/2016 @ 09:54:40 (GMT+1)
Acción necesaria para el control y la protección de los gatos callejeros de Madrid, pero con un presupuesto raquítico para las necesidades existentes actualmente en la ciudad y mas si se compara con otros gastos superfluos e innecesarios que se hacen. Hay que implicarse y no dar pinceladas para la galería.
1898 | Paco - 12/07/2016 @ 19:10:19 (GMT+1)
Una de las formas para controlar la población de gatos callejeros, es multar con la Ordenanza en la mano, que para eso esta, a aquellas personas que se dedican a dar de comer a estos animales en la vía publica,( cosa prohibida ) yo he visto a alguna de estas personas, hacer un recorrido de varias calles llevando un carrito con comida y depositandola en recipientes que tienen repartidos, intolerable. si les gustan los gatos que se los lleven a sus casas.