www.madridiario.es
Cartel promocional de las fiestas del Carmen de Chamberí.
Ampliar
Cartel promocional de las fiestas del Carmen de Chamberí. (Foto: Web Oficial Turismo Madrid)

Comienzan las fiestas del Carmen del distrito de Chamberí

viernes 08 de julio de 2016, 10:32h
Las fiestas del Carmen en el distrito de Chamberí comienzan este viernes con un pregón que rendirá un homenaje a Germán Pérez y Ángel Viejo, históricos socios de la sala Galileo Galilei. Estas fiestas han sido organizadas conjuntamente por la Junta de Distrito y las asociaciones y colectivos de la zona. Las fiestas contarán con varias actividades para todas las edades que se desarrollarán hasta el domingo 17 de julio.

Las actividades comenzarán en la tarde de este viernes a las 18.30 horas con varios pasacalles que recorrerán el distrito. Posteriormente, la Plaza de Chamberí acogerá el pregón. Además, durante ese fin de semana habrá diversas actuaciones musicales y casetas de las asociaciones del distrito en la Plaza de Chamberí.

Por otro lado, se ha organizado este sábado el festival 'Ponzano Street Festival by Heineken' en la calle Ponzano, en colaboración con la Asociación de Hosteleros y Comerciantes. Este festival ofrecerá actuaciones musicales y multitud de oferta gastronómica.

También se han organizado diversos campeonatos de ajedrez, pádel, voleibol, fútbol y baloncesto. Entre ellos, dos carreras de atletismo: la 'Milla de Chamberí', el sábado por la tarde, y la '10K Chamberí Summer Race', celebrada el domingo.

Durante la semana, habrá actividades culturales e infantiles organizadas en colaboración con asociaciones e instituciones del distrito. Algunas de estas instituciones son el Centro Cultural Galileo, el polideportivo municipal Vallehermoso Go-Fit, los mercados municipales, el Centro Municipal de Salud, el conjunto de teatros del distrito (especialmente el Teatro la Abadía y los Teatros del Canal) e instituciones como el Instituto Geográfico Nacional, el Museo Geominero, la ETSI de Minas y Energía, el Museo Félix Cañada o el Museo Sorolla.

Por último, desde el 15 al 17 de julio, recorrerá las calles del distrito la tradicional procesión de la Cofradía de la Virgen del Carmen y habrá actividades infantiles y deportivas en la calle de Fuencarral.

Consulta toda la programación aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.