www.madridiario.es
eno de la Asamblea de Madrid (Archivo)
Ampliar
eno de la Asamblea de Madrid (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

PSOE, Podemos y Ciudadanos piden subir la Renta Mínima de Inserción a 426 euros

jueves 07 de julio de 2016, 20:26h
PSOE, Podemos y Ciudadanos han pedido este jueves a través de una Propuesta No de Ley subir la Renta Mínima de Inserción (RMI) a 426 euros en los presupuestos regionales de 2017.

Esta petición se ha lanzado durante el debate de una Proposición No de Ley (PNL) que Podemos ha traído a la Cámara y que ha sido negociada y apoyada por los tres grupos de la oposición. Durante su intervención, el diputado de Podemos Raúl Camargo ha apostado por dedicar el 0,6 por ciento del PIB de la Comunidad a la RMI con el fin de “dar cobertura a todos los hogares en pobreza severa”. Afeando a los populares que los datos demuestran que “la fábrica de la desigualdad y pobreza es su gobierno y lo son también las reformas laborales del gobierno”, haciendo referencia al ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

La Propuesta No de Ley que ha salido adelante propone poder “recuperar las medidas para la inserción laboral y social para los perceptores de las RMI recogidas en la Ley de Renta Mínima de 2001 y que fueron totalmente eliminadas en 2013”. Además pretender fomentar una campaña informativa en los distritos y pueblos donde hay mayor pobreza y agilizar los trámites para solicitar la concesión de la Renta Mínima de Inserción y aumentar su cuantía a 426 euros.

Al igual que Camargo, la socialista Josefa Navarro ha apuntado a la situación de pobreza que se vive en la región y ha considerado que “la Comunidad de Madrid es una comunidad empobrecida”. También ha denunciado que el Gobierno regional intente “invisibilizar la pobreza y precariedad”, una acusación que ha sido negada rotundamente por la popular Ana Camins.

Desde Ciudadanos, Alberto Reyero ha celebrado la postura de Podemos respecto de la RMI que, según ha añadido, ha variado en el tiempo, y ha destacado que es necesario conseguir una RMI “más eficaz”.

El único grupo que no ha respaldado la iniciativa ha sido el PP, cuya portavoz en la materia, Ana Camins, ha explicado que, no dan el sí a la PNL por “coherencia”. La popular ha acusado a Podemos de utilizar de manera “engañosa” las cifras y de “pintar una realidad que se han creído” porque dicen que Madrid es la comunidad “con más pobreza y es falso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios