www.madridiario.es
Rodaje cinematográfico en las calles de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Rodaje cinematográfico en las calles de Madrid. (Archivo) (Foto: Diego Sanchez)

El Ayuntamiento gestionará los rodajes a través de una Film Office

miércoles 06 de julio de 2016, 10:26h
Madrid contará en otoño con una Film Office para gestionar los rodajes en la ciudad. Celia Mayer, delegada de Cultura y Deportes, lo ha avanzado en un dessayuno informativo en el que ha presentado el portal madridcultura.es. Uno de los motivos que propician la creacion de una Film Office es que, actualmente, no hay ningún organismo municipal que centralice estas prácticas.

Film Office "gestionará los rodajes y la política municipal de cine", algo que venía demandando el sector. Con esta unidad se respaldará la creación de una imagen "más cosmopolita de Madrid al exterior". Esta oficina asumirá el apoyo a los festivales de cine, la gestión de la Cineteca, la programación de Documenta Madrid y todo lo que tiene que ver con los rodajes.

La Comunidad creó Film Madrid

Tras la disolución de Madrid Film Commision en 2014, la Comunidad de Madrid apostó, el pasado febrero, por crear una nueva oficina de promoción de rodajes, que depende al 100 por cien de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno regional y que se conoce como Film Madrid.

La Comunidad descartño así la idea del anterior Gobierno regional de hacerse con la marca Madrid Film Commision, el nombre que suelen usar otras oficinas de todo el mundo y que tenía la oficina madrileña de rodajes que se disolvió en 2014 por problemas económicos. Estaba formada por asociaciones del sector, la Comunidad y el Ayuntamiento, mientras que ahora depende totalmente de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Municipios y la Asociación Madrileña de Productores están representados en un Comité Asesor, donde también participan las direcciones generales de Turismo, Patrimonio y Promoción Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.