www.madridiario.es
Ambulancia Samur
Ampliar
Ambulancia Samur (Foto: MDO)

Los trabajadores de Samur respaldan el acuerdo de las 35 horas

viernes 01 de julio de 2016, 20:04h
La asamblea de Samur-Protección Civil ha respaldado, con un 88 por ciento de votos afirmativos, el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid por el que estos empleados pasarán a disfrutar la misma consideración horaria que el resto de trabajadores municipales.

Fuentes sindicales han señalado este viernes a este digital que, tras dar por cerrada la crisis, ya han firmado el preacuerdo pactado con el Consistorio de la capital, que les reconoce la adaptación de la jornada de 35 horas en Samur-Protección Civil.

Estos días, los sindicatos han celebrado asambleas con los trabajadores (afiliados y no afiliados) en las que han explicado las medidas adoptadas y se ha votado si se aceptaba o no ese texto por parte de la plantilla del servicio, algo que al final ha obtenido un respaldo masivo.

Todavía falta ver cómo aplicar esa jornada en este colectivo. El Ayuntamiento se compromete a estudiar la posibilidad de implantar el coeficiente de nocturnidad y modificar los horarios, desarrollar durante 2017 el proyecto de carrera profesional y el catalogo de puestos de trabajo a ofertar como segunda actividad.

Los empleados habían convocados paros parciales para los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio en el Samur-Protección Civil que ya fueron desconvocados después del preacuerdo con el Ayuntamiento. Esas movilizaciones estaban respaldadas por CCOO y UGT y la asamblea de trabajadores a la que se habían adherido CSIF y CITAM-UPM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios