A las 17.00 horas de este miércoles, los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo. "La mesa sectorial ha alcanzado un texto consensuado para la adaptación de la jornada de 35 horas en Samur-Protección Civil", reza el comunicado enviado por UGT en el transcurso de la tarde. Este miércoles y jueves, según cuenta el sindicato, se celebrarán asambleas con los trabajadores donde se les explicará las medidas adoptadas y se votará para su aprobación o no por parte de la plantilla del servicio.
Se repone asi la jornada laboral de 35 horas semanales y ahora falta ver cómo aplicar esa jornada en el ámbito de este colectivo. Además, el Ayuntamiento, según el documento del preacuerdo, se compromete a estudiar la posibilidad de implantar el coeficiente de nocturnidad y modificar los horarios del Samur-PC, desarrollar durante 2017 el proyecto de carrera profesional para los trabajadores y el desarrollo del catalogo de puestos de trabajo a ofertar como segunda actividad.
Como consecuencia de la desconvocatoria de los paros parciales también se anula la concentración prevista para este viernes en la sede de la Concejalía del Área a las 8.30 horas.
El resultado de la votación determinará a firma o no del preacuerdo alcanzado, informan los sindicatos, por parte de las centrales sindicales en la Mesa Sectorial que tendrá lugar este viernes a la 13.00.
Además, los representantes sindicales aseguran que la plantilla de Samur espera que se contraten todavía 10 médicos y 19 técnicos de emergencias sanitarias, "y ve cómo una vez más la Corporación dilata los procesos e intenta meter en el ámbito de la negociación a este personal tan necesario, convirtiendo lo que era un compromiso adquirido y dotado presupuestariamente en 'un juego de trileros'".