www.madridiario.es
Samur Protección Civil (archivo)
Ampliar
Samur Protección Civil (archivo) (Foto: Emergencias Madrid)

Desconvocados los paros parciales en el Samur

miércoles 29 de junio de 2016, 21:58h
Los paros parciales previstos para los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio en el Samur-Protección Civil han sido desconvocados. Unas movilizaciones respaldadas por CCOO y UGT y la Asamblea de Trabajadores a la que se han adherido CSIF y CITAM-UPM.

A las 17.00 horas de este miércoles, los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo. "La mesa sectorial ha alcanzado un texto consensuado para la adaptación de la jornada de 35 horas en Samur-Protección Civil", reza el comunicado enviado por UGT en el transcurso de la tarde. Este miércoles y jueves, según cuenta el sindicato, se celebrarán asambleas con los trabajadores donde se les explicará las medidas adoptadas y se votará para su aprobación o no por parte de la plantilla del servicio.

Se repone asi la jornada laboral de 35 horas semanales y ahora falta ver cómo aplicar esa jornada en el ámbito de este colectivo. Además, el Ayuntamiento, según el documento del preacuerdo, se compromete a estudiar la posibilidad de implantar el coeficiente de nocturnidad y modificar los horarios del Samur-PC, desarrollar durante 2017 el proyecto de carrera profesional para los trabajadores y el desarrollo del catalogo de puestos de trabajo a ofertar como segunda actividad.

Como consecuencia de la desconvocatoria de los paros parciales también se anula la concentración prevista para este viernes en la sede de la Concejalía del Área a las 8.30 horas.

El resultado de la votación determinará a firma o no del preacuerdo alcanzado, informan los sindicatos, por parte de las centrales sindicales en la Mesa Sectorial que tendrá lugar este viernes a la 13.00.

Además, los representantes sindicales aseguran que la plantilla de Samur espera que se contraten todavía 10 médicos y 19 técnicos de emergencias sanitarias, "y ve cómo una vez más la Corporación dilata los procesos e intenta meter en el ámbito de la negociación a este personal tan necesario, convirtiendo lo que era un compromiso adquirido y dotado presupuestariamente en 'un juego de trileros'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios