www.madridiario.es
Kilómetro 15 de la A-2
Ampliar
Kilómetro 15 de la A-2 (Foto: DGT)

Calma en la primera Operación salida del verano

Por MDO
viernes 01 de julio de 2016, 17:07h
Tras algunas retenciones en las principales salidas de la capital, las carreteras madrileñas han registrado esta tarde un nivel relativo de incidencias. Un accidente de tráfico ocurrido al filo de las 18.45 horas en Torrejón de Ardoz ha complicado la circulación en la A-2 en sentido Zaragoza. También, en esa misma localidad pero en la A-42, ha habido circulación irregular dirección Toledo. Las retenciones se mantenían en Parla en esa misma vía al final del viernes.

La normalidad ha sido el resumen de la primera gran jornada de éxodo veraniego. A primera hora de la tarde se han registrado algunos embotellamientos en la A-6 en la zona de Majadahonda y La Florida, en la A-5 en Móstoles y en la A-3 a la altura de Rivas, una circulación lenta que se ha mantenido a lo largo de la tarde. A continuación, los principales puntos calientes han estado en la A-2 con casi siete kilómetros de atascos entre Torrejón y San Fernando hacia Zaragoza.

La situación ha ido mejorando poco a poco, pero también ha habido tráfico lento en la A-1 en en San Agustín de Guadalix sentido Burgos y se han registrado atascos desde el kilómetro 13 al 10 en la M-40 y en la A-4 a la altura de Pinto. Desde las 17 horas se han notificado atascos en la M-50 en Boadilla y en Las Rozas.

La DGT está en alerta ante los importantes movimientos de vehículos de largo recorrido previstos desde primera hora de la tarde y que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso, acentuándose estos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde situarlos en las zonas de destino.

Fin de semana conflictivo

Desde primera hora de la mañana de este sábado, la DGT estima que "continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a costa, con intensidades elevadas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino". Durante la mañana se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a costa y zonas de playas.

El domingo, serán conflictivas por la mañana las carreteras de acceso al litoral, playas y zonas de costa, para ya por la tarde comenzar el retorno de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios