www.madridiario.es
Canal Isabel II
Ampliar
Canal Isabel II (Foto: Juan Luis Jaen)

El Canal adelanta el envío de información sobre la compra de una filial a la Fiscalía

jueves 30 de junio de 2016, 18:39h
El Consejo de Administración del Canal ha decidido este jueves por unanimidad adelantar el envío de la información sobre la compra de la empresa brasileña Engenharia e Construçoes sin esperar a la auditoría que quería realizar. La compra de esta filial en 2003 se ha cobrado la destitución de dos directivos.

El Canal de Isabel II Gestión no va a esperar a la auditoría que quería realizar sobre la compra de esta empresa brasileña en 2013 y va a remitir "lo antes posible" la información de la que dispone sobre esta operación en la que se detectaron "anomalías", según las definió el portavoz del Gobierno regional y presidente de la institución Ángel Garrido. Según han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid, este jueves se ha tomado la decisión en el Consejo de Administración del Canal y ahora se está terminando de redactar un informe.

En 2013, bajo la presidencia de Ignacio González y con Salvador Victoria al frente de la empresa, el Canal compró la empresa Engenharia e Construçoes por 21 millones y un año después su valor era de 5 millones. El Gobierno regional explicó que se encontraron "anomalías" en el precio, los plazos y las formas de pago de esta compra. El nuevo director del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, comenzó a hacer un análisis de la estructura de filiales del Canal en Sudamérica y al comenzar su investigación se topó con este caso.

Además de remitir a la Fiscalía la información, el Canal también ha destituido a dos de sus dirigentes relacionados con la compra de este empresa. Se trata de la directora financiera María Fernández Richmond y al director de Recursos, Fernando Cevallo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios