www.madridiario.es
Victoria, Cifuentes y González
Ampliar
Victoria, Cifuentes y González (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad remitirá a la Fiscalía "anomalías" detectadas en la actividad del Canal en América

martes 31 de mayo de 2016, 14:39h

El portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal, Ángel Garrido, ha confirmado que la Comunidad va a remitir a la Fiscalía algunas "anomalías" detectadas en la compra de una sociedad en Brasil por parte de una de las filiales de la sociedad que gestiona el agua en Madrid.

Según ha explicado Garrido, el nuevo director del Canal, Rafael Prieto, ha inciado un "análisis" de la estructura del Canal de América Latina y en uno de las primeras operaciones estudiadas se han detectado "anomalías" que, "sin prejuzgar", se van a trasladar a la Fiscalía por si pudiera haber delito. Se trata de la compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes en 2013, bajo el Gobierno de Ignacio González y la presidencia del Canal de Salvador Victoria, según adelantó 'El Confidencial'. Garrido ha señalado que las dudas se refieren al precio, los plazos y la forma de pago.

Además, Garrido ha señalado que la Comunidad va a "colaborar con la justicia" en la investigación que se está llevando a cabo sobre Arpegio, empresa pública que se transformó en Nuevo Arpegio y que la Comunidad va a disolver, como ya anunció la presidenta regional, Cristina Cifuentes. Según una información de la Cadena Ser, Arpegio pagó facturas por valor de 100.000 euros para el envío de cestas de Navidad por parte del exconsejero Franciso Granados y su esposa. La UCO acusa al matrimonio de malversación de caudales públicos y cooperadores necesarios de otro delito de prevaricación, al igual que al entonces consejero delegado de la sociedad y a tres personas que todavía ocupan altos cargos en Nuevo Arpegio. Además, la Comunidad ha recordado que está persona en el caso Púnica "para defender los intereses de los madrileños que se han visto perjudicados".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios