www.madridiario.es
Canal Isabel II sede Sta. Engracia
Ampliar
Canal Isabel II sede Sta. Engracia (Foto: Juan Luis Jaén)

El Canal cesa a dos directivos por "anomalías" en compra de una empresa brasileña

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 07 de junio de 2016, 13:53h

El Canal de Isabel II destituyó este lunes a dos directivos por la compra de la empresa Engenharia e Construçoes en 2013. Tras detectarse "anomalías" en la esta operación, el Canal anunció que enviaría a la Fiscalía la información de la que dispone.

En una reunión extraordinaria, el Canal cesó este lunes a la directora financiera María Fernández Richmond y al director de Recursos, Fernando Cevallo, por su participación en la compra de esta empresa que se encuentra en el punto de mira. El Canal adquiró esta compañía brasileña por 21 millones de euros en 2013 bajo la presidencia del ente de Salvador Victoria y un año después su valor contable se había reducido a 5 millones, según adelantó 'El Confidencial'. "No era razonable que dos personas que han tenido parte activa en el consejo como directivos siguieran", ha justificado el portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal, Ángel Garrido, para quien "no hubo la diligencia debida".

Rafael Prieto, el nuevo director del Canal, ha comenzado a hacer un análisis de la estructura de las filiales americanas del Canal, cuya falta de transparencia ha sido criticada por la oposición. En este estudio han surgido "anomalías" en el precio, los plazos y las formas de pago de esta compra, según explicó Garrido, motivo por el que va a ser enviada a la Fiscalía una vez que el informe realizado pase una auditoria interna del Canal.

Además, el Canal ha remitido a la Cámara de Cuentas la información de 14 empresas dependientes del Canal tras pasar por la intervención de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios