www.madridiario.es
Happy Holi Festival
Ampliar
Happy Holi Festival (Foto: Happy Holi Festival)

Happy Holi, el mayor festival de colores del mundo, llega a Madrid

jueves 23 de junio de 2016, 07:28h

Llega a Madrid Happy Holi, el mayor festival de música y colores del mundo. Música electrónica y explosiones de colores transformarán el Parque Enrique Tierno Galván el próximo 11 de septiembre. Las entradas ya están a la venta y se prevé que cerca de 8.000 personas disfruten de esta experiencia que por primera vez llega a España.

"Es como una explosión de alegría y buen tiempo", relatan desde la organización del evento. Después de dar la vuelta al mundo -más de 600.000 en de 43 ciudades- Happy Holi aterriza en Madrid para llenar de color la ciudad y reinventar una tradición hindú centenaria.

Happy Holi Festival
Música electrónica
a cargo de cinco DJ's pondrán el sonido a esta fiesta diurna, dirigida a todas las edades y que se desarrollará desde las 12 a las 22 horas el domingo 11 de septiembre. La gastronomía también tendrá un espacio destacado con un pasillo gourmet de food trucks. Pero lo que realmente marcará esta cita festiva serán los polvos de colores. El momento estrella del festival, conocido como 'colorblast' se dará cada 45 minutos. "Una multitu¡dinaria explosión de color", detallan, inundará el Parque Enrique Tierno Galván. 'Gulal' es el nombre de estos polvos protagonistas que serán entregados a los asistentes junto con la entrada en dos bolsas. Los invitados tendrán que estar pendientes de una pantalla gigante donde se les indicará cuando tienen que lanzar al aire los polvos. "Están hechos a base de maicena con colorantes inocuos", especifican los organizadores del macro evento.

Brasil, Portugal, Argentina y EEUU son hasta ahora las sedes en las que más se ha extendido el fenómeno Happy Holi. Habrá que esperar a septiembre para ver si Madrid se une a la tendencia. Calculan que 8.000 personas asistarán al evento que ya cuenta con dos millones de seguidores en redes sociales.

Las entradas, con un precio de 13 euros más gastos de gestión, pueden adquirirse en la web del festival y en el portal Ticketmaster

VEA EL VÍDEO DE HAPPY HOLLI EN OTRAS CIUDADES:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.