www.madridiario.es
Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil (Foto: Diego Sánchez)

Desmantelan una banda criminal especializada en robos a colegios y empresas

miércoles 22 de junio de 2016, 12:04h
Agentes de la Guardia Civil han logrado desmantelar a un grupo criminal organizado que estaba especializado en robos con fuerza en empresas, establecimientos públicos y en centros educativos que actuaba en Madrid, Guadalajara, Toledo y Soria. Por el momento hay 11 detenidos, 8 hombres y 3 mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 47 años.

La investigación comenzó el pasado mes de enero tras la comisión de un robo en un colegio ubicado en la localidad de El Casar, Guadalajara, en el que los detenidos presuntamente lograron sustraer dinero en efectivo y material informático. Al mismo tiempo se fueron produciendo robos con fuerza con un 'modus operandi' similar en centros educativos, empresas y establecimientos públicos de diferentes municipios de Madrid, Guadalajara, Toledo y Soria, por lo que los agentes sospecharon de que pudiera tratarse del mismo grupo delictivo.

La banda estaba especializada en robos con fuerza en centros educativos en los que supuestamente sustraían todo el material de soporte informático, aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Para obtener información, así como las características del centro, la organización simulaba la escolarización de familiares con el fin de concertar visitas guiadas por las instalaciones. De este modo estudiaban las medidas de seguridad y otros aspectos necesarios para la planificación y comisión de los robos.

Robos con fuerza en empresas

La banda realizaba presuntamente robos con fuerza en empresas y establecimientos públicos accediendo a locales anexos vacíos, en los que forzaban el bombín para posteriormente realizar butrones hasta que conseguían introducirse en el local en el que les interesaba cometer el robo. Con el fin de darle salida al material electrónico e informático obtenido se valían de una empresa ubicada en Fuenlabrada y de receptadores particulares que compraban la mercancía sustraída para su posterior traslado y venta en Marruecos.

Durante los registros de los domicilios de los detenidos, los agentes se incautaron de multitud de terminales de telefonía móvil nuevos, 3.050 euros en moneda fraccionada, numeroso material informático y electrónico, tres vehículos, pasamontañas, equipos de transmisiones y herramientas con las que cometían los robos. La investigación continúa abierta y por el momento no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.