www.madridiario.es
El concejal de economía, Carlos Sánchez Mato (archivo).
Ampliar
El concejal de economía, Carlos Sánchez Mato (archivo). (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid apela a su autonomía para nombrar nuevo interventor

jueves 16 de junio de 2016, 14:24h
El Ayuntamiento de Madrid ha argumentado que tiene potestad para designar a un nuevo interventor general al considerar que se encuentra dentro de sus capacidades legales la provisión para ocupar un puesto de órgano directivo y de una plaza de libre designación, de acuerdo a la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, y a la Ley de Capitalidad y Régimen Especial de la ciudad. De esta manera, argumentan la solicitud de cese de la interventora que realizó el Gobierno municipal el día 13 de mayo.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, dio estas explicaciones en la comisión extraordinaria del Área. El edil recalcó que "no se ha cesado a la interventora -Beatriz Vigo Martín-. Es una petición de cese que está abierta", lo que le llevó a arremeter contra la "estrategia de tinta del calamar" que está "adoptando el Partido Popular, convenientemente escoltado por su filial Ciudadanos".

"Como no somos como el PP voy a ir a la comisión a perder el tiempo", ha lamentado el edil. El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, presente en la comparecencia enmarcó la comisión, solicitada por el PP, en "la campaña electoral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.