www.madridiario.es
Convenio de CaixaBank y Enisa
Ampliar
Convenio de CaixaBank y Enisa (Foto: Enisa)

Enisa y CaixaBank firman un convenio para impulsar la financiación a las pymes

miércoles 15 de junio de 2016, 08:58h

Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa, y Juan Gandarias, director territorial de CaixaBank en Madrid, han suscrito este martes un convenio de colaboración para facilitar la financiación a las empresas adheridas a Enisa -empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que impulsa la creación, crecimiento y consolidación de empresas-.

Así, las pymes beneficiarias de las líneas de Enisa -que cuenta con préstamos comprendidos entre 25.000 y 1.500.000 euros, destinadas a emprendedores y pymes, sin más avales y garantías que las del propio proyecto empresarial- tendrán acceso en condiciones preferentes a la financiación ofrecida por CaixaBank.

Bruno Fernández destacó la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas, aportando condiciones favorables que generen valor en la economía, mediante el impulso financiero y afianzamiento de la estructura empresarial de las pymes españolas.

Por su parte, Juan Gandarias señaló la necesidad de apoyar los proyectos empresariales con el fin de consolidarlos y conseguir que reviertan en una mejora de la economía de las familias y la sociedad.

Enisa lleva concedidos más de 4.400 préstamos por un importe superior a 740 millones de euros. En 2016 el presupuesto de Enisa destinado a la financiación supera los 80 millones de euros.

A través de la firma de este convenio, ambas instituciones unen esfuerzos, compartiendo intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan.

Enisa es una sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), cuya actividad consiste en proporcionar financiación a largo plazo a emprendedores y empresas con capacidad de desarrollar modelos de negocio viables e innovadores.

Para ello, Enisa utiliza fundamentalmente la figura del préstamo participativo, un instrumento financiero a medio camino entre el préstamo bancario y el capital riesgo, que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de las empresas que lo reciben. Por constituir deuda subordinada, el préstamo participativo, refuerza las estructuras financieras de estas empresas y tiene, además, otras ventajas como la no exigencia de garantías o sus favorables tipos de interés, ligados a la evolución económica de las empresas.

CaixaBank es el grupo financiero líder del mercado español, con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y en empresas líderes en servicios. La entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 14 millones de clientes y una red de 5.183 oficinas. La entidad es líder en banca minorista, con una cuota de penetración del 28,3 por ciento en clientes particulares.

CaixaBank apuesta por un ejercicio del negocio bancario basado en sus valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social. Ha sido elegido 'Best Bank in Spain' 2015 por Euromoney y ha sido reconocido mejor banco del mundo en servicios de banca móvil por Forrester Research. Además, la entidad se encuentra entre los bancos más sostenibles del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index.

Convenio de CaixaBank y Enisa
Ampliar
Convenio de CaixaBank y Enisa (Foto: Enisa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.