www.madridiario.es

El Chojin, Los Chikos del Maíz y Mala Rodríguez, en el Festival Cultura Inquieta de Getafe

jueves 20 de febrero de 2014, 12:38h
El Chojin, Los Chikos del Maíz y Mala Rodríguez se suman al Festival Cultura Inquieta que se celebrará del 10 al 19 de julio en la plaza de toros de Getafe, a través de una jornada dedicada al hip hop, unos nombres que se incorporan al cartel junto con los ya anunciados por la organización como Goran Bregovic, The Sonics, The Asteroids Galaxy Tour o Havalina.
  • Mala Rodríguez

    Mala Rodríguez
    Festival Cultura Inquieta

  • Los Chikos del Maíz

    Los Chikos del Maíz
    Festival Cultura Inquieta

  • El Chojín

    El Chojín
    Festival Cultura Inquieta

La quinta edición del Festival Cultura Inquieta concentrará en seis días dieciséis conciertos, sustituyendo los escenarios del campus universitario de Getafe del pasado año por la plaza de toros, un nueva ubicación con la que duplica su aforo en esta edición (5.000 personas) y que cuenta con parking gratuito para 1.500 vehículos y conexión con Cercanías, Metro y autobuses.

Según la organización, en esta jornada de hip-hop, que tendrá lugar el 12 de julio, no podía faltar El Chojin, "un veterano de la escena que destaca por su profunda crítica social y su rap de conciencia, que llega con su nuevo disco 'Instinto, Razón, Autobiografía: IRA' bajo el brazo".

"Hace más de una década, en 2001, este polifacético artista, invitado en ponencias, debates y conocido en otros foros como el teatro, la televisión, la radio, la literatura o la poesía e incluso las actividades educativas y los actos sociales, ya marcó un hito en el rap español con su trabajo 'Solo para adultos'",han agregado.

Por su parte, Los Chikos del Maíz pondrán en escena sus letras, aderezadas con sarcasmo y ácido, con constantes referencias literarias y cinematográficas, homenajes y guiños a iconos de la izquierda transformadora y críticas demoledoras a la clase política y empresarial.

Por último, Mala Rodríguez será la encargada de cerrar esta jornada temática, que personaliza el género con un toque de flamenco y su fuerza escénica, regresando después de tres años desde su 'Dirty Bailarina con Bruja', su quinto disco en su biografía.

Las entradas para los conciertos estarán disponibles en diferentes plataformas como Ticketea o Ticketmaster, además de en la propia web de Cultura Inquieta, y existe la opción de un bono para el festival completo disponible hasta el 21 de marzo por 60 euros (impuestos del 21% de IVA y 10% de SGAE incluidos).

En 2013, este encuentro internacional con la música se instaló en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III con un aforo de 2.500 personas y registró más de 35.000 visitas.

Más información:
'Te Asteroids Galaxy Tour', en el cartel del festival Cultura Inquieta de Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.