www.madridiario.es
Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Ampliar
Ayuntamiento de Alcalá de Henares. (Foto: Gustavo San Miguel)

Los vecinos de la zona norte de Alcalá de Henares celebrarán sus primeras fiestas

miércoles 08 de junio de 2016, 13:38h
Según ha informado el Ayuntamiento, entre el 10 y el 12 de julio los vecinos de la zona norte de Alcalá de Henares podrán disfrutar de las primeras fiestas en la historia de su joven distrito.

Aunque la apertura oficial de las fiestas tendrá lugar sobre las 20.30 del viernes, desde las seis de la tarde de ese mismo día en la Plaza de la Junta Municipal del Distrito IV acogreá multitud de juegos para los más peuqeños. Durante la velada nocturna de esa primera jornada está prevista la actuación muscical del grupo Deskontrolados y Tamara Rojas.

El sábado 11 de junio las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana con varias exhibiciones de Taichí, Pilates, Yoga, etc, que serán seguidas por actividades infantiles y talleres de marionetas. Los aficionados a la puntería, que sean mayores de 9 años, tendrán la oportunidad de poner a prueba de su destreza en una sesión de tiro con arco que se va a realizar en el campo de tiro del 'Club Sagitta'. Antes de la paella popular que se podrá degustar en la Plaza de Espartales Norte, habrá ocasión de deleitarse y bailar al ritmo de Batucada. Por último la tarde ofrecerá juegos 'desenchufados': deportes al aire libre, taller de DJ's, gymkana y numerosas actividades organizadas por las peñas festivas de Alcalá. Por otra parte, el Centro Cultural la Galatea será escenario de la representación teatral 'Sancho Panza en la Ínsula', interpretada por La Locandiera Teatro. De este modo el programa del sábado se completará con un concierto del grupo 4US.

El domingo 12 abrirá sus actividades con diversos juegos populares que bajo el título 'Jugando con nuestros abuelos' recordarán las formas de divertirse de antaño como una manera de compartir el ocio entre los más veteranos y los más jóvenes. También habrá ocasión de participar en los talleres sobre movilidad sostenible que se celebrarán en la Plaza de la JMD-IV. La tarde se reservará para acoger un gran desfile de Gigantes y Cabezudos, un castillo de agua, juegos de rol y un musical de Disney.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.