www.madridiario.es
Carlos Sobera en el escenario del teatro Reina Victoria
Ampliar
Carlos Sobera en el escenario del teatro Reina Victoria (Foto: Antonio Castro )

Sobera presenta el nuevo Reina Victoria

miércoles 08 de junio de 2016, 14:25h

A dos días de que se cumplan los primeros 100 años del teatro Reina Victoria –cuya historia ha resumido Madridiario en las últimas semanas- su nuevo empresario, Carlos Sobera, ha presentado las líneas generales de gestión y el programa para celebrar el primer siglo de este escenario.

Arequipa Producciones es la empresa propietaria del teatro desde el pasado mes de mayo. Al frente de la misma se encuentra el popular actor y presentador. Ya se han realizado algunas reformas en el edificio pero, según Sobera, se llevarán a cabo más:

--Queremos reducir la marquesina para que se aprecie mejor la hermosa fachada, a la que daremos nueva iluminación. También queremos recuperar la cúpula y la claraboya deslizante. Y ya estamos cambiando las butacas del patio.

Pero no solo las reformas materiales y el cambio de imagen corporativa van a ser las novedades. El nuevo empresario tiene claro que:

--Los teatros no pueden sobrevivir hoy sin multiprogramación. Por eso en los próximos meses tendremos montajes convencionales, pero también monologuistas, teatro infantil o conciertos acústicos para los lunes y martes, días de descanso teatral. Queremos que cualquier espectador encuentre en la programación algo acorde con sus gustos.

El centenario se cumple con Lola Herrera interpretando ‘Cinco horas con Mario’. La actriz ha estado muy ligada al teatro desde 1960, cuando entró en la compañía de Tina Gascó. Además, durante la Guerra Civil, el teatro llevó el nombre de Joaquín Dicenta, el bisabuelo de sus hijos Natalia y Daniel. La actriz ha sido la primera en recibir el homenaje del centenario descubriendo una butaca que lleva su nombre. Otros once profesionales destacados de la escena recibirán este reconocimiento en los próximos meses.

Para el centenario la nueva empresa ha convocado un concurso de dramaturgia, que se hará público el próximo día 15 y se fallará el año que viene. El 12 de octubre próximo se celebrará una gran gala con un espectáculo que recordará todos los géneros que han pasado por este escenario durante un siglo. Para cierre de la efeméride, en junio de 2017 aparecerá un libro con la historia del teatro Reina Victoria.

Lola Herrera en la butaca que lleva su nombre
Ampliar
Lola Herrera en la butaca que lleva su nombre (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sobera presenta el nuevo Reina Victoria

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1560 | Carmen - 08/06/2016 @ 17:10:07 (GMT+1)
    He visto dos veces 5 horas con Mario, la última dónde Lola Herrera estaba genial como siempre; gran actriz.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.