www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

Detienen a tres jóvenes por el atraco de un chalé en Pozuelo

lunes 06 de junio de 2016, 11:24h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes que presuntamente asaltaron el pasado 27 de mayo un chalé en el municipio de Pozuelo y que hirieron a una de las personas que estaban en el interior golpeándole y clavándole un destornillador en la espalda. Los arrestados tienen entre 19 y 21 años y accedieron supuestamente a la vivienda a través de una terraza cuando había personas en el interior.

Uno de los residentes de la vivienda sorprendió a uno de los arrestados al acceder casualmente a una de las habitaciones. El presunto atracador se abalanzó sobre él, le golpeó e incluso llegó a clavarle un destornillador causándole varias lesiones en la espalda. Asimismo, le obligó a llevarle donde estaban el resto de personas donde intimidaron e interrogaron a una joven para que les dijera donde estaban el resto de objetos de valor.

No obstante, unos amigos de las víctimas que escucharon lo que estaba ocurriendo en la vivienda, se guarecieron en el baño y avisaron a los agentes que se personaron con rapidez en el domicilio. Los agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pozuelo iniciaron un rastreo por las inmediaciones de la vivienda y localizaron a uno de los jóvenes. A pesar de recibir el alto por parte de las autoridades, el presunto atracador hizo caso omiso y se dio a la fuga, siendo finalmente alcanzado por los agentes y posteriormente detenido por un robo con violencia e intimidación.

Querían abandonar el país

Los agentes iniciaron una investigación a raíz de los hechos con el fin de localizar a los dos cómplices del primer detenido. Tras varias gestiones, el grupo de policía judicial de la comisaría de Pozuelo localizó el lugar donde pernoctaban los otros dos presuntos atracadores y establecieron el correspondiente dispositivo operativo del lugar. En el momento de la detención, los dos individuos portaban numerosas maletas ya que su intención era la de trasladarse al aeropuerto con la intención de regresar a su país con el botín.

Finalmente en el registro practicado en la vivienda se lograron intervenir varios de los efectos sustraídos así como un equipo fotográfico de una de las víctimas valorado en más de 3.000 euros que había sido vendido previamente en una casa de compra venta.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Pozuelo y ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.