El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves ampliar el servicio de piscinas de verano tres semanas. Esta temporada se abrirán del 14 de mayo al 11 de septiembre, lo que supone 21 días más que el año anterior. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido en 2016 el precio de las entradas a las piscinas un 25 por ciento.
Como es tradicional, se mantiene la jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a las piscinas de verano, que será el 14 de mayo, coincidiendo con el fin de semana de San Isidro.
La fecha de apertura de las piscinas será la misma para todas las piscinas, excepto la de Moscardó y la de Peñuelas, que abrirán en torno al 1 de junio debido a que se están realizando obras de mantenimiento.
En la línea de favorecer la práctica deportivo-recreativa, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido el precio de entrada a las piscinas un 25 por ciento. La tarifa será de 4,50 euros por adulto (antes 6 euros) y de 3,60 euros para jóvenes de hasta 26 años (antes 4,80 euros). Los niños de hasta 14 años pagarán 2,70 euros (antes 3,60 euros) y los mayores, de más de 65 años, 1,35 euros (antes 1,80 euros). Estos precios se reducirán en caso de utilizar el Bono Multiuso o el Abono Deporte Madrid.
Los precios serán los mismos de lunes a domingo, ya que se elimina el suplemento que se aplicaba los fines de semana. Los desempleados, que tienen una reducción del 70 por ciento en la la entrada a la piscina los días no festivos, podrán utilizarla todo el día, y no sólo hasta las 14:00, como el año pasado. Las previsiones apuntan a que las piscinas al aire libre tendrán 1.400.000 asistencias.