www.madridiario.es

200 afectados por el cierre del gimnasio Fitness Place reclaman su dinero

miércoles 01 de junio de 2016, 20:08h
Alrededor de 200 afectados por el repentino cierre del gimnasio Fitness Place en la calle Alcalá se han organizado en una plataforma para exigir que se les devuelva el dinero, ha informado la fundadora de Reclamación a Fitness Place Sport, Virginia Gil. Los usuarios del gimnasio Fitness Place ubicado en la calle Alcalá, 182, se encontraron el centro "totalmente cerrado" el pasado sábado. Según relata esta afectada, el cierre se ha producido "sin avisar" y desde la empresa han ofrecido reagruparlos en otros centros de la franquicia. "El más cercano está a hora y media caminando", ha protestado Gil.
Desde la dirección de Fitness Place han facilitado a los afectados una dirección de correo electrónico para efectuar sus reclamaciones, mientras que la única explicación que han ofrecido sobre el cierre es que se ha producido "por causas de fuerza mayor".

La fundadora de la plataforma de afectados ha señalado que ha recibido "amenazas con número oculto" para disuadir sus quejas sobre el cierre. La plataforma ha reclamado a la dirección que la empresa ha facilitado la indemnización que corresponde a los afectados, que no descartan llevar a cabo alguna manifestación en caso de no recuperar su dinero.

Aún no están claras las causas del cierre, aunque Gil ha señalado que el día anterior al cese del centro las personas que renovaron su suscripción "pagaron en efectivo". "El gimnasio lleva como 4 ó 5 años abierto y siempre han podido pagar con el tarjetero", ha destacado.

Además, Gil también ha señalado que el viernes observó "a uno de los monitores sacando cajas", algo que le pareció inusual. Sin embargo, los trabajadores del centro, como monitores y encargados de la limpieza, tampoco han recibido explicaciones ni la remuneración que les corresponde, según Gil.

En cuanto a la devolución del dinero, la fundadora de la plataforma de afectados ha indicado que "hay tres personas que puede que le paguen", mientras que el resto, unos 200 afectados, no han recibido contestación acerca de la devolución del pago de las cuotas.

El resto de centros de la franquicia funciona con normalidad, aunque uno de los Fitness Place, en concreto el de Bilbao, pasó por una situación similar en octubre de 2012 cuando cerró sus puertas sin previo aviso, con la consiguiente queja de sus usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 200 afectados por el cierre del gimnasio Fitness Place reclaman su dinero

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    1911 | Victor - 13/07/2016 @ 22:18:05 (GMT+1)
    Yo tengo la cuota anual pagada desde hace pocos meses. [email protected] El resto de gym me pillan lejos y no he vuelto a ir. Si sabéis de la creación de alguna reclamación conjunta yo me uno.
    1566 | Helio - 09/06/2016 @ 09:47:48 (GMT+1)
    Yo soy otro afectado como contactar , mi correo
    [email protected]
    Gracias
    1532 | Azucena - 06/06/2016 @ 11:34:06 (GMT+1)
    Buenos días,
    yo también soy una de las afectadas, me gustaría saber cómo contactar con la plataforma "Reclamacion a fitness place sport". He contactado con la dirección de correo electrónico facilitada en el papel pegado en la entrada del gimnasio, pero aún no he recibido respuesta.
    Gracias y un saludo,
    Azucena

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.