www.madridiario.es
Exposición 'El Bosco. La exposición del V centenario' en el Museo del Prado
Ampliar
Exposición 'El Bosco. La exposición del V centenario' en el Museo del Prado (Foto: Kike Rincón)

El Prado conmemora el quinto centenario del fallecimiento de El Bosco con sus mejores obras

viernes 27 de mayo de 2016, 15:56h

El Museo del Prado junto con la Fundación BBVA rinden homenaje al Bosco con motivo del quinto centenario de su fallecimiento con la exposición 'El Bosco. La exposición del V centenario'. Para la ocasión se pondrá a disposición del público la primera muestra monográfica que se le dedica en España y la más completa y de mayor calidad que se ha realizado hasta la fecha. La muestra podrá visitarse desde el próximo martes 31 de mayo hasta el 11 de septiembre.

A la colección del Museo del Prado, considerada como la más numerosa y de mayor calidad se le sumarán préstamos reunidos por primera vez en esta exposición como el 'Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad', del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el 'Cristo camino del Calvario' de Patrimonio Nacional, la 'Coronación de espinas' de la National Gallery de Londres y el dibujo del 'Hombre-árbol' de la Albertina de Viena, entre otros.

De este modo, 'El Bosco. La exposición del V centenario' reúne más de medio centenar de obras entre las que el visitante podrá disfrutar de veintiuna pinturas y ocho dibujos originales del artista, que constituyen más del setenta y cinco por ciento de su producción conservada, así como graados, relieves, miniaturas y pinturas de otros autores que sirven para contextualizar el ambiente en que estas se concibieron.

Además, el Museo del Prado ha organizado un amplio y variado programa de actividades para conmemorar este V centenario entre las que se incluyen la producción de un documental dirigido por José Luis López-Linares así como la edición de un cómic del dibujante Max. Además los asistentes podrán disfrutar de ciclos de conferencias, conciertos, ciclos de cine y talleres de verano.

Además, la Universidad Complutense de Madrid organizará del 5 al 7 de julio un curso de verano en el que se propone una revisión actualizada del artista así como de su proyección en nuestra época, a través de las visiones de los mejores especialistas de la materia. Finalmente, la V Cátedra del Prado, cuyo titular será Reindert Falkenburg, se dedicará al Bosco y a su discípulo ideal, Pieter Bruegel el Viejo.

Para más información sobre horarios y entradas, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.