www.madridiario.es
Palacio de Cibeles.
Ampliar
Palacio de Cibeles. (Foto: Pedro García.)

La Comunidad de Madrid homenajeará al arquitecto Antonio Palacios

jueves 26 de mayo de 2016, 14:24h
La Comunidad de Madrid ha organizado un amplio programa de actividades entre los meses de junio y diciembre con el que pretende rendir homenaje a Antonio Palacios una de las figuras más representativas de la arquitectura madrileña del siglo XX.

El programa se ha presentado en el antiguo Hospital de Jornaleros de cuya construcción se cumplen 100 años, en un acto en el que han participado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán acompañados por la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova.

Ángel Garrido ha destacado el valor del arquitecto madrileño como responsable de auténtcos "iconos arquitectónicos, que se han convertido en la imagen de Madrid y en señas de ientidad propias" y ha añadido que con esta iniciativa, la Comunidad pretende contribuir a poner en valor este patrimonio arquitectónico.

Las actividades del programa 'Antonio Palacios, arquitecto de Madrid' de las que podrán disfrutar más de 8.000 personas consisten en visitas guiadas, un ciclo de conferencias y un programa de conciertos al aire libre. De esta forma, la Comunidad de Madrid facilitará el acceso a los cuatro edificios más representativos de la obra de Antonio Palacios: el antiguo Hospital de Jornaleros, el Círculo de Bellas Artes, el Banco Español del Río de la Plata y el Palacio de Comunicaciones. En total se organizarán 249 visitas gratuítas guiadas por especialistas en arquitectura e historia del arte.

Conferencias y conciertos

Para participar de la iniciativa se requiere una inscripción previa en la web del arquitecto. Junto a las visitas guiadas, la web ofrecerá itinerarios temáticos que permitirán conocer las principales líneas de producción arquitectónica de Antonio Palacios. Los ciclos de conferencias se realizarán durante los meses de octubre y noviembre en los cuatro edificios mencionados anteriormente donde arquitectos e historiadores especialistas en la figura del Palacios y en su obra profundizarán, los martes de octubre y noviembre, en aspectos sobre el diseño y la producción del arquitecto gallego.

Por otra parte, durante el mes de julio se ofrecerá un ciclo de conciertos al aire libre en el patio del antiguo Hospital de Jornaleros. Estas veladas, realizadas durante la tarde de los viernes, reproducirán piezas de música contemporanea transportando al espectador al ambiente musical del Madrid de principios del siglo XX.

Para más información sobre las actividades, haga click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.