www.madridiario.es
El parque de los Pinos antes de la remodelación
Ampliar
El parque de los Pinos antes de la remodelación (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento mejora el parque de los Pinos y el de Carlos Paris de Tetuán

jueves 26 de mayo de 2016, 13:50h
Las obras en el parque de Los Pinos y en el Carlos Paris han supuesto la instalación de una red de riego automatizada, la creación de nuevos paseos y la construcción de escaleras y rampas para facilitar la accesibilidad. El Ayuntamiento ha destinado a la mejora de estas zonas un total de 473.976 euros, con cargo al presupuesto de inversiones financiadamente sostenibles.

Elementos como una jardinería sostenible, compatible con el clima de Madrid y una optimización de los sistemas de riego para conseguir un ahorro de agua, son algunos de los objetivos de las intervenciones que el Área de Medio Ambiente y Movilidad está realizando en distintos parques y zonas ajardinadas de la ciudad con el fin de mejorarlas y ampliarlas para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía.

Los trabajos de mejora del parque de Los Pinos han afectado, en una primera fase, a una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados. Por su parte, el Ayuntamiento está redactando la segunda fase de obras en estos momentos. El parque se sitúa en una zona en la que se sitúan acueductos y canales de gran valor histórico por lo que el Ayuntamiento ha querido poner en valor dichas construcciones.

Durante esta primera fase se ha instalado una red de riego automatizada, se han plantado 14.500 arbustos, más de 20 especies vivaces como vincas, lirios, salvias, cornejos o cola de caballo y 32 árboles entre robles de los pantanos, abedules bancos y aceres y 473 metros cuadrados de césped. Por otra parte, se han creado 1.412 metros cuadrados de nuevos paseos terrizos, se han colocado 502 metros de pavimento de adoquín y se han instalado escaleras de granito y rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En la segunda fase del proyecto se destinarán cerca de un millón de euros para dar continuidad a los trabajos realizados en la primera fase tales como la habilitación de paseos y mejoras de la red de riego y drenaje del terreno. Además, se llevarán a cabo distintas actuaciones en las infraestructuras del parque como la del actual anfiteatro cuyas gradas se recubrirán de granito.

Por otro lado en el parque Carlos París, que cuenta con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, se ha instalado una red de riego automatizada y se han plantado 3.126 arbustos entre cornejos, adelfas, salvias y fotinias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios