www.madridiario.es
Tomás Gómez en una rueda de prensa en Ferraz (Archivo)
Ampliar
Tomás Gómez en una rueda de prensa en Ferraz (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Púnica pagó actos electorales a Tomás Gómez a cambio de adjudicaciones

martes 17 de mayo de 2016, 18:51h

David Marjaliza reconoce en su declaración judicial que pagaron actos electorales al ex alcalde socialista de Parla y ex candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, a cambio de adjudicaciones en el municipio parleño. "Nuestras adjudicaciones siempre eran de la parte del Ayuntamiento, otra cosa es que el paraguas fuese la Comunidad de Madrid", añadió Marjaliza para afirmar que su manera de conseguir las adjudicaciones "eran los alcaldes" y desvinculando a Granados.

Según su testimonio, en algunas ocasiones era él personalmente quien iba a hablar con los alcaldes, y para explicar al juez el procedimiento recurrió como ejemplo a "Parla Este, un consorcio de 11.000 viviendas". "No sé cuántas pertenecían al Ayuntamiento, las adjudicaciones se las repartían", detalló.

En su declaración se le pidió que aportase nombres de los alcaldes que trataban con la trama en esos años y Marjaliza no duda al decir "Tomás Gómez", si bien aclaró que la relación con él la llevaba su socio José Antonio Alonso Conesa (ex alcalde socialista de Cartagena). Marjaliza no aporta "una cifra concreta" porque "se pagaron muchas cosas, se pagaron mítines, banderolas, bebidas... muchas cosas".

Relató que la relación continuó con el siguiente alcalde del municipio de Parla, el también socialista, José María Fraile. Otro de los nombres que aporta el presunto conseguidor de la trama en su declaración es el ex alcalde de Aranjuez entre 2003 y 2011, el socialista Jesús Miguel Dionisio Ballesteros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.