www.madridiario.es
Edificio de la Audiencia Nacional en la calle Prim, donde testificó la ex secretaria de Marjaliza (Archivo)
Ampliar
Edificio de la Audiencia Nacional en la calle Prim, donde testificó la ex secretaria de Marjaliza (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La trama Púnica variaba el porcentaje de comisión dependiendo del ayuntamiento

Por MDO/E.P.
martes 17 de mayo de 2016, 17:31h
David Marjaliza, cabecilla de la trama 'Púnica', cobraba comisiones a todos los ayuntamientos que contrataban los servicios de Cofely, que era la empresa para la que hacía de intermediario. Eso sí, variaba el porcentaje de esos cobros dependiendo del municipio, aunque sin un criterio aparente. Así lo indicó la que era su secretaria desde 1998, Ana María Ramírez, durante la declaración que prestó ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en julio del 2015.
Ramírez explica que Marjaliza cobraba 1.500 euros al mes fijos por ejercer de intermediario entre los ayuntamientos y Cofely, empresa dedicada a la eficiencia energética, sin importar los contratos que consiguiera. Pero además, el cabecilla de la trama 'Púnica' exigía una comisión a los municipios. La secretaria de Marjaliza pone como ejemplos a Torrejón de Ardoz, al que se cobraba el 3 por ciento; Valdemoro, un 1,5 por ciento; y Parla, un 1 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios